• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto femenino sub 15 de fútbol demuestra su poderío en Nanjing 2014

Las venezolanas cerraron la primera fase ganando sus primeros tres encuentros | Cortesía FIFA

La vinotinto femenino | Cortesía FIFA

En la edición de Singapur 2010, se marcaron un total de 36 dianas durante todo el torneo. En Najing, la cifra va por 26, 13 de ellos de la selección venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de fútbol femenino sub 15, que se encuentra en las semifinales de la II edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, al someter a sus rivales y alcanzar goleadas en sus dos partidos disputados, ha demostrado que cuenta con un poderío ofensivo, liderado por la delantera Deyna Castellanos.

Un despacho del Ministerio para el Deporte resaltó este martes que las vinotinto se han ganado el cariño del público asiático con sus celebraciones, bailes y coreografías, que dejan en claro la supremacía del conjunto tras dejar atrás a Papúa Nueva Guinea 7 a 0; y a Eslovaquia 6 a 2.

Castellanos se ha convertido en figura mundial del balompié y en una de las atletas a seguir en Nanjing 2014, tras anotar 4 goles en su debut en la cita china (frente a Papúa Nueva Guinea) y sumar 3 más ante las eslovacas.

En total, la gladiadora ha logrado cosechar 7 dianas en dos partidos, lo que corresponde a un promedio de anotación cada 25 minutos de juego, lo que la deja con un envidiable promedio de casi 4 goles por juego.

Con solo 15 años de edad, la aragüeña trae consigo un palmarés increíble, logró ser bota de oro en el Mundial de Costa Rica junto a su coterránea Gabriela García, además de conseguir el campeonato Suramericano de Paraguay, el cuarto lugar de la Copa del Mundo, además de ser convocada para representar a Venezuela en la selección de mayores.

En la edición de Singapur 2010, se marcaron un total de 36 dianas durante todo el torneo. En Najing, la cifra va por 26, 13 de ellos de la selección venezolana.