• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto femenina está lista para su debut contra Uruguay

Vinotinto Femenina / Foto: Prensa FVF

Vinotinto Femenina / Foto: Prensa FVF

Deyna Castellanos y Gabriela García estarán de nuevo en el ataque criollo que hizo estragos en el Mundial de Costa Rica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Selección Nacional de Fútbol Femenino debutará esta tarde ante Uruguay, en la VII edición de la Copa América Femenina, que se celebrará, del 11 al 28 de septiembre, en siete ciudades de Ecuador.

Las Vinotinto, que viajaron a Ecuador el pasado 27 de agosto, para sellar su preparación en la competencia sudamericana, en la misma sede del Torneo, venían trabajando por más de dos meses, en el estado Mérida, en la adaptación a la altura, con condiciones climáticas muy similares a las que encontrarán en el torneo sudamericano.

“La preparación estuvo bastante fuerte. En Mérida el trabajo se dividió en dos fases, la primera en la ciudad y en la segunda subimos al Páramo para adaptarnos a la altura, todo el equipo respondió. El trabajo del Cuerpo Técnico ha sido excelente y nos sentimos listas para afrontar la competencia” declaró Karla Torres, una de las jugadoras más experimentadas en el grupo que nos representará en la Copa América.

La Selección Nacional disputará la primera fase del campeonato en el Grupo A junto a Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú que disputarán los partidos entre las ciudades de Riobamba, Ambato y Latacunga. El Grupo B está conformado por Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia con sede en Loja, Cuenca y Azogues.

Para todos los integrantes de la delegación venezolana el objetivo principal es claro y nos es otro más que “avanzar a la segunda ronda para poder meternos en la pelea y seguir haciendo historia en el fútbol femenino” puntualizó el Seleccionador Nacional, Kenneth Zseremeta.

Para conseguir el pase a la segunda fase de la Copa las criollas deberán superar a sus dos primeros rivales, Uruguay y el anfitrión de la competencia, Ecuador. “Vamos rival a rival, con seguridad y con la meta clara, los dos primeros partidos serán clave para lograr nuestros objetivos, así que pondremos todo nuestro empeño. Comenzar sumando ante Uruguay, un rival al que ya hemos enfrentado, nos dará mucha confianza” dijo la capitana Vinotinto, Maleike Pacheco.

Alineación confirmada:

Pacheco; Rengel, Cabrera, Peraza, Giménez, Moreno, Zambrano, Ascanio, D Rodríguez; Gabriela García y Deyna Castellanos.