• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto femenina regresó a Venezuela tras obtener plata en Nanjing 2014

La Vinotinto femenino Sub-15 es la primera selección venezolana que alcanza una medalla en unos Juegos Olímpicos,/ Minci

La Vinotinto femenino Sub-15 es la primera selección venezolana que alcanza una medalla en unos Juegos Olímpicos,/ Minci

Las jóvenes fueron recibidas con gran algarabía, gritos de afecto, pancartas de felicitaciones, lágrimas en el rostro y un acto protocolar organizado por el Ministerio para el Deporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de fútbol femenino Sub 15, que se alzó con la medalla de plata en los II Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, regresó de China este domingo pasadas las dos de la tarde.

Las jóvenes fueron recibidas con gran algarabía, gritos de afecto, pancartas de felicitaciones, lágrimas en el rostro y un acto protocolar organizado por el Ministerio para el Deporte, encabezado por el viceministro del Deporte Estudiantil y Comunitario para la Paz y la Vida, Alexander Vargas, reseñó una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

A su regreso, las futbolistas volvieron de forma inmediata a sus hogares, pues para preparar su participación en Nanjing estuvieron concentradas por largos períodos de tiempo y viajaron a China con un mes de antelación para culminar su preparación en la sede de la competencia.

La Vinotinto femenino Sub-15 es la primera selección venezolana que alcanza una medalla en unos Juegos Olímpicos, resultado que las dirigidas por el técnico Kenneth Zseremeta obtuvieron al ganar todos sus encuentros, excepto el partido de la final que perdieron ante el equipo anfitrión China.

En el juego debut, la Vinotinto goleó en la fase de grupos a Papúa Nueva Guinea, con pizarra de 7 por 0. En la segunda fecha volvieron a golear, esta vez derribando a Eslovaquia 6 goles por 2. En el juego de semifinal Venezuela logró imponerse a México en la tanda de penales (4 – 3) para así disputar la primera final de fútbol avalada por FIFA y el Comité Olímpico Internacional para Venezuela.