• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto femenina Sub-20 clasificó a la fase final

Las chicas solo perdieron con Brasil | Foto Cortesía

Las chicas solo perdieron con Brasil | Foto Cortesía

Vencieron a Paraguay, Chile y Perú en el Estadio Portuguesa de la ciudad de Santos, en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto Femenina Sub 20, derrotó a Perú 3 goles por 1, en  la octava jornada del Sudamericano Femenino Sub-20, que se realiza en la ciudad de Santos, Brasil, el juego se desarrolló en el Estadio Portuguesa Santista.

La selección de Venezuela fue la segunda en clasificarse a la fase final del Sudamericano. Las venezolanas sólo han perdido ante Brasil (1-0); luego vencieron a Paraguay (4-1), a Chile (1-0), y a Perú (3-1).

Hoy se enfrentarán Chile y Paraguay y Brasil se medirá con Perú, para definir el otro clasificado del Grupo (A) que va a la fase final del torneo.

Este domingo iniciará la fase final con dos partidos que enfrentará al primero del Grupo (B) contra el segundo del Grupo (A); y el primero del Grupo (A) contra el segundo del Grupo (B); Asimismo, el martes primero de diciembre del presente año, se disputarán dos partidos que enfrentará al primero y al segundo del mismo grupo; luego el jueves chocarán los dos primeros y  los dos segundos.

El conjunto criollo pertenece al  Grupo (A), junto con Brasil, Chile, Perú y Paraguay; mientras que el Grupo (B) lo conforman Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador; de las semifinales, saldrá el campeón y subcampeón, que irá al Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA, que se realizará en Papúa Nueva Guinea en 2016.