• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto entró en el preolímpico

Grevis Vásquez (derecha) fue clave para Venezuela | AVS Photo Report

Greivis Vásquez (derecha) fue clave para Venezuela | AVS Photo Report

La escuadra dirigida por Néstor Che Guevara consiguió su primer objetivo en el Suramericano de Baloncesto de Margarita 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Vamos juego por juego”, fue lo primero que soltó Luis Bethelmy luego de que la selección nacional de baloncesto venciera a su similar de Chile, con marcador de 76 por 55, para lograr su primer objetivo del Suramericano de Margarita: clasificar al preolímpico de 2015, torneo que aún no tiene sede definida.

El estratega García colocó en tabloncillo en la parte inicial a Luis Bethlemy, Miguel Marriaga, Gregory Vargas, Greivis Vásquez y Heisller Guillent y la tropa visitante dirigida por Cipriano Núñez, logró finalizar el primer cuarto con una diferencia de ocho puntos (22-14).

De allí en adelante, los locales se afianzaron en la defensa y lograron concretar en la ofensiva para que el segundo cuarto terminara 44-27 y el tercero con ventaja de 23 puntos (63-40).

“Nos relajamos un poco en el último cuarto, pero debemos estar más atentos. Mañana nos tocará jugar contra Uruguay que es un equipo más duro”, puntualizó Bethelmy.

En otros encuentros, la selección de Argentina sufrió más de lo pensado para vencer por 75-65 a su par de Paraguay, equipo que llegó a estar arriba en el marcador en el tercer cuarto.

A primera hora Brasil apabulló por 106-54 a Ecuador y Uruguay a Perú 103-45 para asegurar así su cupo en el Preolímpico de 2015. Venezuela jugará el viernes, a las 8:00 pm, contra Uruguay.

LPB en febrero
La edición número 42 de la Liga Profesional de Baloncesto comenzará el 14 de febrero de 2015, con un calendario de 36 encuentros en su fase eliminatoria y un esquema de tres importados. Este último aspecto podría suponer la supresión de la figura alternativa del refuerzo de postemporada. El anuncio se hizo ayer, tras una reunión en Porlamar con los presidentes de los equipos del circuito.