• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto sub 17 empató a un gol en partido preparatorio para el Mundial

Túnez será el primer rival de la selección venezolana | Foto Henry Delgado / Archivo

Túnez será el primer rival de la selección venezolana | Foto Henry Delgado / Archivo

En su cuenta de la red social twitter, el director técnico de la selección, Rafael Dudamel, informó que el gol vinotinto fue anotado por José Luis Caraballo " y a falta de 15 minutos nos empataron"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de fútbol sub 17 empató a un gol este miércoles contra el equipo juvenil del Real Madrid, en España, donde cumple varios encuentros de preparación antes de jugar su primer partido oficial del Mundial de Emiratos Árabes Unidos que se realizará desde el próximo 17 de octubre hasta el 8 de noviembre.

En su cuenta de la red social twitter, el director técnico de la selección, Rafael Dudamel, informó que el gol vinotinto fue anotado por José Luis Caraballo " y a falta de 15 minutos nos empataron", publicó el estratega,

El partido le sirvió a los jóvenes futbolistas de fogueo antes de su debut mundialista, el próximo 18 de octubre contra Túnez. "Hoy hemos seguido sumando minutos, mejorando, aunque con la dificultad de haber jugado en grama artificial", agregó.

Dudamel además informó que este jueves la oncena patria no jugará, como estaba previsto, contra la filial juvenil del Atlético de Madrid, por lo que se enfrentarán con el equipo, categoría sub 18, del Real Sociedad Ddeportiva Alcalá de España.

Dudamel convocó para el Mundial a 21 jugadores, en una lista en la cual no figura Andrés Ponce (por lesión) y Ronaldo Peña (por decisión técnica): Enmis Rodríguez, Juan Tineo, Jorge Ruiz, José Marrufo, Andrés Benítez, Franko Díaz, Andris Herrera, Eduardo Maceira, José Márquez, David Zalzman, luis Rodríguez, Beycker Velásquez, José Hernández, Francisco La Mantia, José Caraballo, Samuel Marquina, Carlos Victora, Loemar Pinto, Diego Osío, Héctor Cantele y Pedro Ramos.

En entrevista reciente vía telefónica, el capitán del equipo, Franko Diaz, dijo que pese a la ausencia de Ponce y Peña,  el equipo se mantiene enfocado con la misma actitud ganadora que los hizo clasificar a la cita ecuménica.

"Nos enfocamos cada uno en conquistar ese mundial y pienso que los muchachos están trabajando con inteligencia (...), la madurez que han asumido este reto y se han concentrado para dar lo mejor", expresó.