• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto dice adiós al Mundial Brasil 2014

Josef Martínez, frustrado después del gol paraguayo / AFP

Josef Martínez, frustrado después del gol paraguayo / AFP

La Vinotinto luchó hasta el final pero no pudo hacer la tarea en su último partido de las eliminatorias. El empate (1-1) ante el colista Paraguay en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal nos deja fuera del Mundial matematicamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol empató con Paraguay a un tanto y quedó fuera del Mundial de Brasil de 2014. Los dirigidos por César Farías no pudieron transformar su superioridad en el partido y sacaron un agrio empate ante una afición de San Cristóbal que no dejó de alentar a los vinotinto en ningún momento.

Los vinotinto comenzaron el partido arrinconando al rival gracias a la movilidad de Rómulo Otero, Yohandry Orozco y Juan Arango, que gravitaban con frecuencia en el borde del área rival. Sin embargo, tras varios minutos de presión y ahogo, Juan Arango y Yohandry Orozco pudieron abrir el marcador, pero sería Paraguay, por intermedio de Edgar Benítez, el encargado de abrir el marcador cuando corría el minuto 28.  

Tras el golpe psicológico, Venezuela perdió volumen de juego. Sólo un par de faltas cobradas por Juan Arango y dos disparos de un impreciso Rómulo Otero fueron las mejores acciones de Venezuela en la primera parte, que terminó con un Paraguay contra las cuerdas.

Seijas, el guerrero

La segunda mitad comenzó con una fuerte presión de Venezuela que generó un mayor desgaste de los visitantes que se vieron obligados a meterse atrás. Una Vinotinto agresiva y combativa, en búsqueda del triunfo, tuvo en múltiples oportunidades el gol del empate pero simplemente faltaba puntería o se estrellaban en las manos de un Justo Villar que estuvo inmenso en el arco paraguayo.

Ni Roberto Rosales, ni Juan Arango, ni Josef Martínez, ni Nicolás Fedor, aprovecharon sus oportunidades. Yohandry Orozco y Alexander González tampoco pudieron aprovechar los espacios que generaba el cansancio en los rivales. Farías, en búsqueda de afinar el ataque, echó toda la carne en el asador, y le dio entrada a Ángelo Peña y a Luis Manuel Séijas.

Cuando parecía que la derrota era inevitable, pese a los intentos continuos de equilibrar el cotejo, apareció Luis Manuel Seijas para marcar al minuto 82, con un gran disparo desde fuera del área, el 1-1 y desatar la fiesta en San Cristóbal. Pueblo Nuevo despertó, y con bengalas y cantos, animó a la selección que estuvo cerca de romper el empate pero Fernando Aristiguieta, que recién había ingresado, no pudo conectar el cabezazo de Roberto Rosales que cruzó toda el área.

Los minutos finales fueron de infarto. Jugadas consecutivas de Juan Arango, Oswaldo Vizcarrondo y “Miku” Fedor no encontraron las redes y certificaron la triste realidad de la selección venezolana que una vez más quedó muy cerca de un mundial de fútbol al sumar 20 unidades, dos menos, que Uruguay, dueño de la casilla del repechaje.

Alineaciones:

Venezuela: Dani; A González, Vizcarrondo, Amorebieta, Rosales; Lucena; Otero, Orozco, Arango; Miku, Josef M.

Paraguay: Villar, Bonet, Gómez, Da Silva, Alonso, Ayala, Cáceres, Miño, Benítez, Santa Cruz y Cardozo