• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

0-4. La Vinotinto se despide del Mundial cayendo por goleada

Francisco Lamantía, centrocampista criollo de la Sub17 / AVS Photo Report

Francisco Lamantía, centrocampista criollo de la Sub17 / AVS Photo Report

Makarov, Sheidaev en par de oportunidades y Golovin marcaron los tantos de los europeos que deberán esperar para ver si logran clasificar a octavos como uno de los mejores terceros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto se despidió del Mundial Sub17 al caer contra su similar de Rusia con una goleada 4-0 en el último partido de ambos por el Grupo D, en Fujairah. Tras la victoria, los europeos deberán esperar para ver si logran clasificar a octavos como uno de los mejores terceros.

Los dirigidos por Rafael Dudamel salieron al terreno de juego de forma agresiva y buscando presionar al rival, sin embargo, serían los rusos los que, con sus internadas por las bandas y sus rápidas contras, abrirían el marcador al minuto 15 por intermedio de Aleksandr Makarov. El ruso llegó solo al segundo palo para rematar un centro perfecto desde la izquierda, tras una buena contra orquestada por Remil Sheidaev.

Con el marcador en contra, los criollos intentaron reaccionar, pero a los 21, Ayaz Guliev sacó un riflazo de derecha que hizo lucir al arquero Beycker Velásquez. Era más Rusia, que fue de menos a más para certificar su dominio en el partido.

Al minuto 35, tras dos buenas acciones ofensivas por parte de los criollos, la defensa vinotinto quedó mal parada y en una contra marcó Remil Sheidaev al quedar mano a mano con el arquero Beycker Velásquez y batirlo por bajo. Con el 2-0, los venezolanos perdieron el rumbo, y dejaron espacios que los rusos supieron aprovechar para generar peligro constantemente sobre el área venezolana.

Cuando se estaba terminando el primer tiempo, Alexandr Golovin, con un tiro libre ajustado al poste izquierdo de la arquería de Velásquez, marcó el 3-0 lapidario para los vinotinto, que veían como se diluían sus esperanzas de remontar y optar por el mejor tercero.

Más de lo mismo

La segunda mitad, no tuvo gran diferencia más que par de acciones de Franko Díaz y Francisco La Mantia, quienes de cabeza y dentro del área, inquietaron a los rusos. Luego de varios intentos fallidos, los rusos encontraron el cuarto gol, gracias a una desatención defensiva de los criollos que permitieron que Sheidaev, tras driblar a dos rivales, aumentara la cuenta a los 85 minutos.

Los rusos incluso pudieron haber marcado el quinto gol de no ser por la intervención oportuna de Beycker Velásquez, que evitó que la goleada hubiera sido mayor. Con este marcador los rusos suman tres unidades y mantienen sus opciones de clasificar a octavos de final como uno de los mejores terceros, mientras que Venezuela se despide del Mundial sin unidades.