• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto debutó con el pie izquierdo

Los venezolanos tuvieron que ver atónitos como los australes celebraron cada conquista | Foto: CORTESÍA CONMEBOL

Los venezolanos tuvieron que ver atónitos como los australes celebraron cada conquista | Foto: CORTESÍA CONMEBOL

Al elenco dirigido por el "Pochito" Echenausi le pegaron los nervios y terminó con dos expulsiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con pocos argumentos, la selección venezolana sub-20 fue derrotada con un 2 a 0 por la oncena de Chile, en el estreno de la Vinotinto en el Suramericano de la categoría, que se realiza en Uruguay.

Los australes, que habían caído en su debut contra Brasil hacía un par de días, no tardaron en mostrar sus intenciones de encimársele a los nativos para contar con opciones en el grupo B del evento, que también conforman Uruguay y Colombia.

Apenas a los 6 minutos de compromiso, y luego de un remote que dejó el balón rifado en el área, Rodrigo Echeverría incrustó el balón dentro del arco venezolano con un remate poco ortodoxo, y que pese a que llevaba poca potencia, traspasó la raya de gol ante la pasividad de la defensa.

La Vinotinto espabiló y pudo empatar en dos acciones, pero el travesaño a disparo de Jefferson Savarino y el portero chileno después del tiro de Ignacio Jeraldino ahogaron el grito tricolor en fracciones sucesivas (al 11 y 12).

Luego del descanso, el panorama no mejoró. Al minuto 52, el lateral Jefren Vargas, uno de los jugadores con más experiencia de esta generación, fue expulsado por agredir a un chileno, y al 58 llegó el 2-0.

Cristian Cuevas aprovechó un pase bombeado desde el medio sector al vacío y, con un ligero toque, baño al meta nativo Beycker Velásquez, que tocó el balón pero no pudo evitar la conquista.

Ya en los minutos finales fue expulsado por doble cartulina amarilla el defensor venezolano Carlos Cermeño, para sepultar las opciones del combinado nacional juvenil.

La siguiente prueba de la sub-20 será mañana, cuando enfrenten a Brasil por la supervivencia en un grupo nada fácil y que empezó parala Vinotinto de la peor manera.