• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-2. La Vinotinto amarró el subcampeonato

Jugadores de la Vinotinto sub-17 felicitan a Ronaldo Peña por el gol del empate / AP

Jugadores de la Vinotinto sub-17 felicitan a Ronaldo Peña por el gol del empate / AP

La Vinotinto sacó la garra con un hombre menos en el campo y empató las acciones en el minuto 90 por intermedio de Ronaldo Peña que se conectó con las redes por un fuerte derechazo a mano cambiada del arquero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto sub-17 coqueteó por minutos con el título suramericano cuando, pasado el primer cuarto de juego, Andrés Ponce perforó las redes argentinas gracias a una contra mortal del conjunto venezolano que consiguió al goleador criollo en pleno vuelo por el segundo palo para conectar el balón y darle la ventaja a Venezuela.

Sin embargo, el júbilo duró escasos tres minutos para los dirigidos por Rafael Dudamel quienes no pudieron amainar el ímpetu albiceleste retrocediendo las líneas en el campo. Esta acción dio el espacio necesario para la ofensiva argentina que consiguió con Suárez un fuerte disparo al borde del área venezolana para conseguir la paridad al minuto 20 del partido.

La selección albiceleste alcanzaría el gol de la ventaja al minuto 73 gracias a un error en la salida de Venezuela que dejó mal parada a la defensa criolla, situación que aprovecharía Suárez quien nuevamente capitalizó la jugada con un remate colocado al segundo palo Vinotinto.

Pero la Vinotinto sacó la garra con un hombre menos en el campo y empató las acciones en el minuto 90 por intermedio de Ronaldo Peña que se conectó con las redes por un fuerte derechazo a mano cambiada del arquero.

Venezuela terminó igualada a dos goles contra la selección de Argentina, esto dejó a la Vinotinto en el segundo lugar del torneo suramericano consiguiendo la clasificación para el Mundial sub-17.

La selección venezolana terminó el hexagonal invicta y durante los nueve partidos del torneo sólo perdieron uno, precisamente contra la albiceleste 3-0.