• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto conocerá hoy su suerte en Chile

Noel Chita Sanvicente / OMAR VELIZ

Noel Chita Sanvicente / OMAR VELIZ

Esta tarde quedarán definidos los grupos de la Copa América 2015, donde Venezuela espera repetir el cuarto lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hecho matemático (y del azar) acaparará todas las miradas del fútbol suramericano esta tarde a las 6:30 (hora venezolana), cuando en Viña del Mar, Chile, se haga el sorteo de la edición 46 de la Copa América.

Noel Sanvicente se encuentra en Viña, aferrado a la esperanza de que las matemáticas esta vez sean favorables a la Vinotinto. Cada uno de los 13 equipos tiene casi 4% de posibilidades de encontrarse.

Hay 27 combinaciones posibles para la selección nacional. Una de ellas es quedar enclavada en un grupo con el local, Chile, que arrolló al combinado patrio días atrás en Talcahuano.

Por ubicarse en el bombo 4 del sorteo, Venezuela no podrá encontrarse con Bolivia y Jamaica. Si bien es cierto que la Vinotinto parte en el grupo de las selecciones “débiles” del certamen, no es menos cierto que su pasado reciente la hace “el coco” con el que nadie se quiere encontrar.

En el torneo pasado, la selección nacional logró el cuarto lugar, después de clasificarse primera en el grupo que compartió con Brasil, Paraguay y Ecuador. Eliminó a Chile en cuartos de final antes de ceder con los paraguayos en semifinales, en la tanda de penales.

En el recinto en el que Chile premia a sus ídolos musicales, esta tarde quedará echada la suerte de la Copa América 2015.