• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto conoce los nombres de sus rivales

Machis, quien jugará como segunda punta, anotó ayer uno de los goles | Foto: AFP

Machis, quien jugará como segunda punta, anotó ayer uno de los goles | Foto: AFP

Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay, los contendientes de los nativos en el grupo B del torneo, ya definieron sus nóminas para el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marcos Mathías y la selección Sub 20 que dirige ya puede tener un panorama más claro de lo que les tocará enfrentar en el Suramericano que comenzará la próxima semana. Sus cuatro rivales, Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay definieron sus convocatorias, entre ellos nueve futbolistas que ya dieron el salto a un club extranjero.
El primer rival será el cuadro ecuatoriano que dirige Julio César Rosero, ex jugador del Barcelona de Guayaquil que cuenta con varios jugadores con recorrido en su torneo como el defensa Marco López, quien suma más de 8.500 minutos en primera con el Deportivo Cuenca, el volante Jhonny Uchuari o el defensa Pedro Velasco, también habituales en sus equipos. Su único legionario es el delantero Ely Esterilla, quien es ficha del mexicano Santos Laguna.
Dos días después llegará el Uruguay de Nicolás López, quien debutó a los 17 años de edad en Nacional antes de saltar a Roma, donde hizo gol en el partido de su estreno. Otros nombres a tomar en cuenta son los del volante Sebastián Cristóforo, quien suele jugar con Peñarol y Rubén Betancourt, quien partió de Danubio al holandés PSV.
Brasil será el tercer escollo. Su principal figura es Rafael Alcántara, titular en el Barcelona B. El volante, hijo de Mazinho, ex campeón del mundo de 1994, estará acompañado por otro puñado de futbolistas con experiencia en el Brasileirao como el delantero Bruno Pereira, del Botafogo, autor de seis goles en los ocho partidos que jugó durante el último torneo. Varios de ellos formaron la base de la selección Sub 17 campeona de hace dos años.
El último rival será Perú, el conjunto en el que destaca Cristian Benavente, quien pertenece a la disciplina del Real Madrid. Junto a él, otros cuatro extranjeros completan una de las nóminas con más legionarios del torneo.

Penúltima prueba
El cuadro venezolano jugó ayer su penúltimo amistoso antes de partir a Argentina el próximo martes. La Sub 20 derrotó a Táchira 3-1 con goles de Manuel Arteaga en el primer tiempo y de Darwin Machis y Juan Azócar en el segundo tramo. Por la escuadra aurinegra descontó Giancarlo Maldonado.
El combinado nacional tendrá un partido de preparación más ante Llaneros, que será mañana.