• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto completó su peor inicio en 22 años

Mario Rondón entró desde la banca | FOTO: AFP

Christian Santos no pudo evitar la caída | FOTO: AFP

El equipo nacional no comenzaba sin sumar puntos desde las eliminatorias a Estados Unidos 1994

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol perdió 3-1con Ecuador en la cuarta jornada de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2018 y así completó su peor inicio en eliminatorias desde hace más de dos décadas.

Venezuela ha perdido contra Paraguay (1-0), Brasil (2-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (3-1). Ocupa el último lugar sin puntos.

La última vez que la Vinotinto perdió cuatro o más partidos en el inicio de un Premundial fue en el intento de clasificar a Estados Unidos 1994, cuando el equipo dirigido por Ratomir Djukovic cayó en siete ocasiones entre julio y septiembre de 1993.

La mala racha terminó con un triunfo 2-1 contra Ecuador, en Puerto Ordaz.

En la siguiente eliminatoria, el equipo nacional salió con un punto (empate 1-1 con Chile) en las primeras cuatro fechas. Perdió en las tres restantes.

En el Premundial 2002, bajo la dirección técnica de José Omar Pastoriza, ganó un juego (4-2 a Bolivia) y perdió tres.

Desde entonces, Venezuela tuvo sus mejores actuaciones. En las eliminatorias hacia Alemania 2006 y Suráfrica 2010 logró seis puntos en cuatro fechas y alcanzó el récord con César Farías hace cuatro años.

En el Premundial 2014, la oncena vinotinto arrancó con derrota 2-0 en Ecuador, venció 1-0 a Argentina, igualó 1-1 con Colombia y le ganó 1-0 a Bolivia, en el estadio Pueblo Nuevo.