• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto cayó en la trampa de Uruguay

Uruguay y Venezuela | AFP

Uruguay y Venezuela | AFP

En el seno de la selección admitieron que no pudieron descifrar el planteamiento de Oscar Washington Tabarez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela falló en su cita más importante. Y en el grupo, lamentan profundamente que esto haya sucedido de la manera en que ocurrió. Los miembros de la selección nacional reconocieron que Uruguay planteó un enigma difícil de descifrar, que los llevó a recurrir al pelotazo y a caer en una trampa mortal.

"Me van a perdonar la expresión, pero en mí opinión el partido fue una mierda (sic) para nosotros", aseguró visiblemente molesto Salomón Rondón. "Teníamos que dejar los tres puntos en casa, Uruguay no mereció ganar. Nosotros caímos en su juego. Tiramos muchas pelotas aéreas, se encerraron bien atrás y se metieron bien en su área, y nosotros por momentos tuvimos la oportunidad de marcar un gol, pero tampoco tuvimos suerte", dijo.

"El objetivo era ganar, pero no tuvimos la actitud necesaria en el primer tiempo para afrontar un partido de ésta talla", destacó Tomás Rincón.

"Ellos jugaron con mucho oficio, esperando y defendiéndose. Nos quedan tres finales, donde el grupo tiene que recomponerse, pero el golpe es durísimo, estamos tristes", explicó el mediocampista.

Juan Arango aseguró que el balance para Venezuela es muy negativo. "Esperábamos sacar al menos cuatro puntos de esta doble fecha, pero no se pudo. Intentamos crear espacios, tratar de jugar, pero ellos se defendieron bien, hicieron su juego. Ganando los tres partidos estamos adentro igual, será importante recuperarse y cambiar el chip", dijo.

Oswaldo Vizcarrondo aseguró que la caída fue un golpe del que esperan reponerse pronto. "Aquí es donde se tiene que ver que clase de grupo somos", apuntó el central. "No estaba en nuestras cuentas perder acá, e incluso, el empate no era malo. Ellos con su formula del contragolpe nos hicieron daño. Regalamos el primer tiempo con nuestra actitud. Ahora nos vamos con una amargura grañidísima, pero toca levantar cabeza", aseguró.

"Duele muchísimo perder así", dijo Luis Manuel Seijas.

"Tenemos que aprender a manejar este tipo de partidos, y ellos sacaron ese juego que los caracteriza, de esos para este tipo de encuentros, sucio, donde hablaron, descontaron minutos; en fin, seguimos con chance, no hay que perder la fe", remató.