• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

1-1 Punto de oro en La Paz

La selección venezolana de fútbol empató a un gol con el combinado de Bolivia, gracias a un gol de Juan Arango de cabeza al minuto 58 y a otro de Jhasmani Campos en la parte final del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol empató a un gol con el combinado de Bolivia, gracias a un gol de Juan Arango de cabeza al minuto 58 y se ubicó momentáneamente en la cuarta casilla de la tabla de clasificación. Jhasmani Campos igualó el cotejo en la parte final del partido, que inauguró la fecha número 13 de las Eliminatorias para el Brasil 2014.

La Vinotinto salió a presionar al rival en el Estadio Hernándo Siles ubicado a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, con un Josef Martínez muy activo y movedizo y un Arango que gravitaba en el borde del área para habilitar a un Richard Blanco, que tuvo en sus botas las dos más claras de los criollos, en ambas ocasiones, totalmente solos frente al arco.

Por parte de los locales, sólo un disparo de Martins en una contra bien gestada por Cardozo y Arce, generó peligro real sobre el arco defendido por Renny Vega, quien se vio poco exigido en estos primeros 45 minutos. Los bolivianos contaron con varios disparos desviados como el de Mauricio Saucedo que se fue por arriba del arco rival. Así se irían al descanso.

Y llegaron los goles

En la segunda parte, ambos conjuntos se motivaron más a atacar, pero serían los venezolanos los que llevarían más la iniciativa con las constantes escapadas de Josef Martínez y el impulso de César González.

Al minuto 59, luego de un córner fabricado por “El Avioncito” Blanco, Juan Arango marcó de cabeza luego de la peinada de Richard Blanco en el primer palo. Venezuela lograba su cometido en la altura de La Paz.

Pero los criollos se metieron atrás buscando resguardar el resultado, luego de un par de buenos intentos de Blanco y de Arango desde unos 30 metros. Chumacero, Campos y Fierro complicaron muchísimo a la defensa venezolana, que encontró en Cíchero su bastión.

Y cuando Venezuela acariciaba ya los 3 puntos, Jhasmani Campos aprovechó al minuto 86 un córner desde la izquierda para definir a puerta vacía luego de una mala salida de Renny Vega. Los minutos finales fueron de infarto pues cualquiera se pudo haber llevado el partido, pues tanto Luis Manuel Séijas como Eduardo Fierro tuvieron sendas oportunidades para desequilibrar el marcador en los minutos finales. Pero no habría para más, los criollos se llevan un punto de oro de La Paz, y se prepararán para recibir a Uruguay en Cachamay el próximo martes en un duelo de rivales directos por la clasificación.

Alineaciones:

Venezuela: Vega, Rosales, Perozo, Cichero, Seijas, Rincón, Agnel Flores, González, Arango, Martínez y Blanco

Bolivia: Galarza, Zenteno, Raldés, Eguino, Chumacero, Veizaga, Chávez, Cardozo, Arce, Saucedo y Marcelo.