• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto busca apretar las tuercas

La Vinotinto - Sanvicente y sus dirigidos

La Vinotinto - Sanvicente y sus dirigidos

Noel Sanvicente aprovecha el inicio de 2016 para ajustar la relación con los jugadores, apuntalar el relevo y hallar una sede idónea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las próximas cuatro semanas serán de mucho ajetreo para la selección nacional. Mañana está pautada una reunión entre Laureano González, presidente de la FVF con Noel Sanvicente, seleccionador nacional, para ultimar los detalles del viaje del DT a Europa, para tender un puente definitivo con varios de los pesos pesados del vestuario nacional.

Pero además de este periplo, donde Chita tiene pensado pasar por Italia, Francia, Inglaterra y España en diez días; el estratega llegará directo al trabajo, ya que según la planificación entregada en diciembre, el 24 de enero el cuerpo técnico se concentrará en Margarita para realizar el primer módulo de trabajo con jugadores del torneo local desde el 25 al 27 de ese mes.

“La idea es ir y hablar directamente con los muchachos. Reunirme con ellos, y buscar soluciones a esta situación”, aseguró Sanvicente en diciembre sobre el viaje. Extraoficialmente, una fuente federativa aseguró que el DT desea hablar con Salomón Rondón, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales; así como sostener algún encuentro en Madrid con Diego Simeone.

Al regresar debe estar lista la logística (convocatoria, viaje y reservaciones) de la convocatoria para el módulo en el Centro de Alto Rendimiento, que posiblemente sea la misma que exhiba Venezuela en Barinas, para jugar contra Costa Rica el 2 de febrero.

En ese sentido, Sanvicente no podrá contar con los jugadores de Caracas, que disputará el partido de ida de la fase inicial de la Copa Libertadores contra Huracán en Argentina (lo que descarta a Wuilker Fariñez y Jeffre Vargas de un posible llamado), lo que le abre las puertas a José Contreras como arquero, darle minutos internacionales a Wilker Ángel en la zaga, y buscar jugadores que sirvan para comenzar el relevo del conjunto.