• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto sin brújula

Gabriel Cichero, a la izquierda, firmó la carta pública | FOTO EFE / Archivo

Gabriel Cichero, a la izquierda, firmó la carta pública | FOTO EFE / Archivo

Noel Sanvicente llamó a la conciliación y asomó la posibilidad de renunciar, mientras Laureano González dijo no haber recibido la carta de los jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carta firmada por 15 jugadores de la Vinotinto en la que piden la renuncia de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol generó reacciones ayer, pero tal vez no la que ellos esperaban. El técnico Noel Sanvicente envió un comunicado en el que llama a la conciliación y al trabajo en equipo para buscar una salida a los malos resultados y los problemas de comunicación.

“Los invito a todos a que nos sinceremos y dejemos atrás cualquier posición personalista”, dice Sanvicente, que aunque asegura en la misiva que no tiene intención de renunciar deja abierta la posibilidad de marcharse.

“Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos en pos de ese gran objetivo que es el éxito de nuestra Vinotinto”, asevera. “Pero si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol. Mientras tanto, acá me tienen”.

Desde Brasil –donde asiste a una reunión de Conmebol- el presidente encargado de la FVF, Laureano González, descartó su dimisión o la salida del seleccionador Sanvicente, a quien volvió a respaldar.

“Nosotros estamos trabajando en el cierre de 2015 y en el balance de fin de año que realiza la federación”, afirmó. “Estamos trabajando en la planificación de los partidos amistosos y los de las eliminatorias del año que viene con el profesor Noel Sanvicente”.

González dijo no haber recibido la esquela que circuló el lunes en redes sociales y que está firmada, entre otros, por el capitán Tomás Rincón: “No hemos recibido ninguna carta ni ninguna comunicación de los jugadores”.

Pese a la afirmación, tiene conocimiento de que algunos jugadores (no quiso mencionarlos) se han deslindado de su contenido.

“Algunos jugadores han señalado que ellos no han firmado la misiva que anda circulando por ahí”, apuntó el federativo. “Entiendo que Noel ha emitido un comunicado y nosotros estamos de acuerdo con todo lo que ha señalado el DT y su cuerpo técnico”.

La oncena de Venezuela marcha última en la tabla de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, sin victorias ni puntos en cuatro partidos. Con Sanvicente al mando tiene récord de 1-5 en partidos oficiales.

Guerra por cartas
Los rumores sobre una guerra en el vestuario de la Vinotinto llegaron a  su punto máximo la semana pasada, cuando Fernando Amorebieta publicó a través de un comunicado su renuncia a la selección mientras se mantuvieran en sus cargos Sanvicente y la directiva de la FVF. En lo sucesivo ha habido un contrapunteo de cartas emitidas por el cuerpo técnico, 15 jugadores del combinado nacional y la del entrenador ayer. Sanvicente ofreció dar una rueda de prensa la próxima semana, pero no se ha hablado de concertar una reunión. Los jugadores que militan en ligas europeas se negaron ayer a declarar sobre el tema hasta nuevo aviso.