• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto de baloncesto jugará desde el martes cuadrangular Israel Sarmiento

Una vez culmine el Suramericano, el equipo viajará el 6 de julio a Lituania con 16 jugadores para seguir su ruta a los Juegos Olímpicos, Río 2016 | AVN

Una vez culmine el Suramericano, el equipo viajará el 6 de julio a Lituania con 16 jugadores para seguir su ruta a los Juegos Olímpicos, Río 2016 | AVN

El equipo realizará entrenamientos en España y juegos amistosos con los deportistas locales desde el 9 al 19 de junio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jugadores de la selección venezolana de baloncesto disputarán del 21 al 23 de junio el torneo cuadrangular Israel Sarmiento, que se realizará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, contra las selecciones de Colombia y Uruguay. En este evento, Venezuela tendrá dos equipos (A y B).

Los dirigidos por el entrenador Néstor "Che" García, realizan en este momento una preparación previa desde el pasado 31 de mayo, con 26 jugadores convocados a la selección.

Además realizarán entrenamientos en España y juegos amistosos con equipos locales desde el 9 al 19 de junio, día en que enfrentarán a la delegación de Angola.

El 20 de junio viajarán a Venezuela para realizar el cuadrangular en Barquisimeto y tras culminar este evento, se definirá la lista final de convocados para el Suramericano de Baloncesto Masculino de Fiba Américas que se jugará en el Poliedro de Caracas del 26 junio al 2 de julio.

Una vez culmine el Suramericano, el equipo viajará el 6 de julio a Lituania con 16 jugadores para seguir su ruta a los Juegos Olímpicos, Río 2016. En ese país tendrán tres duelos. El primero contra Lituania (tercera del mundo), el 10 de julio en la ciudad de Vilnius; contra Bielorrusia el 12 de julio en Alytus; y el tercero contra Holanda en Keidainai el 14 de julio.

El 15 de julio viajarán a España para sostener un partido de preparación en Madrid el 20 de julio; y luego dos amistosos contra la selección española (segunda del mundo) el 23 de julio en Málaga o Granada; y el 25 en Valladolid.

Para el 26 de julio el equipo viajará a Estados Unidos con 14 jugadores, y el 29 de ese mes enfrentará a la selección de ese país (primera del mundo) en la ciudad de Chicago.

Luego del amistoso contra EEUU, el equipo venezolano regresará al país el 30 de julio, y se espera que emprendan su viaje a Río de Janeiro, Brasil el 1º de agosto, para iniciar su concentración a los Juegos Olímpicos.