• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto aprovecharía viaje a Brasil para comprar productos de higiene personal

Entrenamiento de La Vinotinto en Brasil | Foto Ovación Deportes

Entrenamiento de La Vinotinto en Brasil | Foto Ovación Deportes

El medio brasileño Globo Esporte afirmó que miembros del cuerpo técnico venezolano visitaron supermercados brasileños para comprar productos como cepillos de dientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol se encuentra en Brasil desde finales de la semana pasada para disputar el segundo partido de las eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018.

El medio brasileño Globo Esporte aseguró en una publicación de la mañana de hoy que el viaje de Venezuela no se enfoca en buscar una victoria frente a la selección amazónica, sino en “eludir la enorme crisis económica en el país”.

“En lugar de intentar una victoria sobre Brasil, el viaje desde Venezuela a Fortaleza también sirve para tratar de eludir la enorme crisis económica en el país comandado por el presidente Nicolás Maduro”, reseñó el medio.

La afirmación de Globo Esporte se apoya en supuestas visitas de miembros del cuerpo técnico a supermercados brasileños en los que compran productos de higiene personal como cepillos dentales. También señalan que la situación económica es “muy grave”, hecho que se ve reflejado en el hecho de que ningún medio venezolano asistió a Brasil para cubrir el partido.

“Ya el viaje a Brasil para trabajar en el juego de un periódico costaría lo mismo que el salario anual del reportero enviado”, afirman en el texto.

Además detallan que en el país se realizan colas de cinco horas para comprar alimentos e indican que no hay acceso a la tasa oficial del dólar, motivo por el cual los venezolanos deben recurrir a un mercado negro.