• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto apeló al coraje y empató con Colombia

El combinado nacional quedó muy cerca de pasar al Hexagonal Final después de empatar 0-0 con los cafeteros, jugando con uno menos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A veces, cuando las cosas no salen como estaban planificadas, o cuando el cansancio de jugar tres partidos consecutivos en cinco días, un empate como el que sacó Venezuela anoche contra Colombia en el Suramericano Sub 17, que reparte cuatro cupos para el Mundial de Emiratos Árabes de este año, no es malo.

Al contrario. Más allá de las dificultades que tuvo la selección para generar juego contra un rival que se plantó bien y que se adueñó de la pelota en algunos pasajes del partido, la Vinotinto apeló a valores que parecen etéreos pero, aunque no son mesurables, cuentan.

El equipo de Rafael Dudamel se pareció más que nunca a su técnico cuando era jugador. Dispuso de mucha garra, oficio y sacrificio para librar una batalla intensa, sobre todo en el sector defensivo; y especialmente durante la última media hora del partido, después de que el árbitro principal Fernando Falace (Uruguay) expulsara al central venezolano Franco Díaz, y la Vinotinto quedara con diez hombres.

A partir de ahí, la selección sufrió más. No aparecía Andrés Ponce, quien en el primer tiempo pudo desequilibrar las cosas, sólo que su oportunidad se fue muy desviada después de sacarse en velocidad al guardameta colombiano y quedar sin casi ángulo para rematar.

El ariete, así como Díaz, tampoco podrá estar mañana contra Paraguay, clasificada después de vencer 3-0 a Ecuador, después de ver una tarjeta amarilla bastante cuestionable.

Entonces, el trabajo de Ponce, Ronaldo Peña y compañía se limitó a fastidiar a los cafeteros, que no tuvieron claridad para vulnerar la valla Vinotinto. Venezuela depende de si misma para clasificar. Ganándole a los guaraníes, estará en el hexagonal, incluso, con el empate también le es suficiente.