• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vinotinto amargo

Josef Martínez sacó la cara por la Vinotinto | Foto EFE

Josef Martínez sacó la cara por la Vinotinto | Foto EFE

La selección nacional cayó 3-1 contra Ecuador y quedó sin puntos en los primeros cuatro encuentros de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional se impuso en varios aspectos antes del partido. Logró que el juego contra Ecuador se disputara a las 4:30 pm y que además el calor de Puerto Ordaz, que rayaba los 28 grados centígrados, fuera favorable a la Vinotinto en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Sin embargo esa exigua ventaja se diluyó cuando Fidel Martínez anotó en primer tanto de los meridionales, equipo que venció 3-1 a la Vinotinto, para seguir al frente de las eliminatorias suramericanas Rusia 2018 con 12 puntos.

Noel Sanvicente, técnico de la escuadra nacional, llegó a la sala de prensa del estadio y no permitió preguntas. Muchos esperaban que el estratega, acostumbrado a estar en conjuntos ganadores, anunciara su renuncia. Sin embargo, Chita, bien dolido frente a los medios de comunicación, anunció que no estaba en sus planes renunciar a la dirección de la selección.

“Es muy triste para mí y para el país terminar esta primera parte sin acumular puntos. Soy el rey de los regalones. Mes siento el rey de los regalos porque muchos partidos los perdimos por los regalos a los contrarios”, dijo Chita.

El DT nacional, nacido en San Félix, señaló que estaba bien tranquilo, pero triste, a pesar de la derrota. “Buscaré a mis dos hijos y a mi esposa y estaré con ellos. Me siento culpable por todas las derrotas de la Vinotinto. Pero, como no le debo nada a nadie, seguiré trabajando con la Vinotinto”.

Luego de reconocer que no ha tenido el apoyo necesario de los jugadores, Sanvicente se retiró dolido. “No veo el respaldo que le deben dar a un técnico”. Aun cuando Laureano González, presidente encargado de la federación,  anunció que creen en Sanvicente, no se descarta que propio técnico deje las riendas de la Vinotinto por decisión personal.

Qué decir del encuentro contra Ecuador. Rómulo Otero fue uno de los puntales de los nacionales, pero errores como los de la zaga nacional al no regresar a tiempo y permitir la anotación de Fidel Martínez o la pifia en la salida de Alain Baroja que dio pie al gol de Jefferson Montero fueron claves para el resultado final. Josef Martínez anidó el único tanto de los de Chita.