• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto afina la máquina en Madrid

Los jugadores de la selección trabajaron bajo la mirada de Chita y Vicente Del Bosque | Foto Cortesía FVF

Los jugadores de la selección trabajaron bajo la mirada de Chita y Vicente Del Bosque | Foto Cortesía FVF

Las dos primeras sesiones en la Ciudad Deportiva de Las Rozas tuvieron como protagonista al trabajo con balón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Del Bosque notó un alboroto inusual en la cancha 2 de la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde la selección de España se alista para disputar su primer duelo por las eliminatorias a la Euro 2016 contra Eslovaquia.

Montado en una plataforma que está entre la cancha principal y la secundaria, pudo reconocer algunos rostros. Miku, Salomón Rondón, Roberto Rosales; jugadores que han estado (o están) en España, y que ayer, trabajaban intensamente al mando de Noel Sanvicente con la Vinotinto.

Venezuela desarrolló así sus primeras dos sesiones completas de trabajo en Madrid, donde el balón tomó protagonismo en una jornada en la que se repasaron circuitos de creación, con toques y triangulaciones entre los mediocampistas centrales y los delanteros, la definición de los atacantes y el funcionamiento de algunas jugadas de táctica fija.

Esto responde, de alguna u otra manera, a lo que dijo Sanvicente antes de partir a la concentración.

“Intentaremos que los muchachos se acoplen a lo que estamos buscando futbolísticamente. Que entiendan bien lo que les estamos pidiendo, y que se adapten al trabajo que queremos para la eliminatoria y la Copa América”, comentó el estratega.

Novedades
La concentración nacional tuvo ayer una baja. Juan Falcón llegó al módulo con algunas molestias físicas en la pierna derecha, y se resintió en los trabajos de definición durante la primera sesión.

Hoy se le realizarán algunos análisis al atacante llanero, para descartar alguna lesión de gravedad. Asimismo, ayer se incorporaron a la congregación vinotinto los volantes Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra, procedentes de Colombia, y el arquero Alain Baroja, el único jugador del torneo local, quien llegó desde Venezuela.

La Vinotinto jugará mañana contra Rayo B un partido de prácticas, que le servirá al DT para repasar lo trabajado ayer en el complejo madrileño; esto pese a que Chita aseguró que lo más probable era que no se realizara ningún amistoso en suelo ibérico.

De acuerdo a lo que contó el periodista venezolano Alex Candal al programa de radio Conexión Goleadora en 1300 AM Center, Venezuela recibirá la incorporación de un arquero que está en la segunda división del fútbol español. Podría tratarse de Rafa Ponzo.