• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto se aferra a su gente de confianza

Otero será fundamental en las jugadas a balón parado | Archivo

Otero será fundamental en las jugadas a balón parado | Archivo

José Manuel Rey destacó que los llamados tienen la plena confianza de Noel Sanvicente para revertir el mal inicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mucha gente aún se pregunta porque Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos no están en el llamado de Noel Sanvicente para jugar los partidos de eliminatorias suramericanas contra Perú y Chile, el 24 y el 29 de este mes.

“Nosotros evaluamos los números que ellos tenían en este momento, de su actualidad, pero también lo que hicieron en los partidos pasados”, aseguró José Manuel Rey, asistente técnico de la selección nacional.

“Decidimos hacer un llamado revulsivo. Se armó un equipo para ganar, apelando a muchachos jóvenes, en los que Noel tiene plena confianza”, agregó el ex defensor de la Vinotinto desde Margarita, donde el combinado patrio está concentrado desde el lunes preparando la doble fecha que está a ocho días de iniciarse.

Rey destacó que ya tienen una idea de cómo jugar en Perú. “Ya hemos pensado en un once. Sólo esperamos ver como nos van llegando los jugadores. Nos ha costado trabajar en lapsos de tiempo tan cortos con la selección”.

Rómulo Otero tiene la confianza de Chita, por lo que forma parte de esa renovación y de los planes para jugar en Lima. El mediocampista llegó el lunes desde Chile para incorporarse temprano a la Vinotinto.

“Tengo mucha ilusión y motivación para ser titular y esperando aportarle a Venezuela y poder sacar puntos”, explicó el volante al departamento de prensa de la selección.

“Estamos para sacar puntos. Vamos a buscar ganarlo así sea de visita. No hay que bajar la cabeza. Acá estaba todo el país unido, y salíamos adelante. No podemos abandonar eso. Hay problemas extra cancha que nos afectan, pero esperemos que todo pase.  Debemos darle la alegría a la gente de volver a ganar”, añadió el mediocampista de Huachipato de Chile.

Súper Mario sin problemas

Mario Rondón no tiene problemas físicos de relevancia, por lo que no será baja del llamado de Sanvicente para la doble confrontación por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

El volante del Shijiazuhang Yonchang de la Súper Liga de China sufrió un golpe el viernes, que le acarreó un hematoma en su pierna derecha que le impidió jugar el domingo. Sin embargo, el ariete ya inició su viaje al país, pero recibió un permiso especial para parar un par de días en Portugal para resolver asuntos personales.

Rondón llegará el sábado al Centro de Alto Rendimiento en Margarita para incorporarse a la concentración que recibirá mañana a Víctor García y Mikel Villanueva, y el viernes a los jugadores de Táchira que disputarán la Copa Libertadores en México. 

@PabloAGarciaE