• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pista de despegue

Parte de la selección de fútbol venezolana durante su visita al estadio Nacional de Lima, Perú

Parte de la selección de fútbol venezolana durante su visita al estadio Nacional de Lima, Perú

Venezuela choca con Perú esta noche con la intención de sacar algún punto que mantenga al equipo en la pelea por ir al Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Detrás de la cordillera de los Andes, Venezuela tendrá una nueva prueba esta noche en su camino al Mundial de 2014. Lima, el hogar de cuatro de los picos más altos del continente: Guerrero, Farfán, Vargas y Pizarro será su escala.

Un paso más en el sistema montañoso que es la eliminatoria, uno que parece no bajar nunca y que siempre tiene puntos arriba.

Ayer fue Alexis Sánchez, antes Messi, más atrás Valencia y hoy este póker o los cuatro fantásticos como les conocen en Perú. Ante ellos, la Vinotinto intentará retomar el sueño de ir al Mundial, trastocado luego de la derrota contra Chile.

La tarea de reconducir el avión hacia las alturas no será sencilla, en una tierra en la que nunca ha cosechado algo más que un empate. Mucho menos, si se toman en cuenta las ausencias de los lesionados Tomás Rincón y Fernando Amorebieta.

"Nos hemos preparado para la adversidad", aseguró el técnico César Farías.

El seleccionador conjugará dos tácticas que ya le ha dado resultados.

En la defensa, confiará en los relevos de sus volantes centrales, Agnel y Francisco Flores, para contener el juego por las bandas del rival, algo que ensayó con éxito ante Argentina.

Y adelante, la hoja de ruta que funcionó, a medias, en Uruguay, con un delantero de área, que esta vez será Miku Fedor y a su lado, el correcaminos Frank Feltscher, quien buscará la espalda de los laterales peruanos.

En el bando inca, el corazón de Paolo Guerrero pudo más que sus problemas en el pie derecho y estará desde el primer minuto amenazando al arco de Renny Vega y la ilusión venezolana, que tiene una cita hoy en el estadio Nacional de Lima.

Frente a más de 30.000 peruanos que quieren, al igual que los 30 millones de venezolanos que lo verán por televisión, que su conjunto gane y siga de pie en la lucha, intentando despegar de una vez por todas hacia la clasificación.