• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto femenina está a un paso del Mundial

Lourdes "Kika" Moreno, capitana del equipo venezolano / FOTO: Conmebol.com

Lourdes "Kika" Moreno, capitana del equipo venezolano / FOTO: Conmebol.com

Un triunfo contra Colombia le dará a la selección Sub 20 el pase a Papúa Nueva Guinea 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto está a un juego del Mundial. La selección nacional femenina Sub 20 buscará su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría este jueves, cuando enfrente a las 2:30 pm su similar de Colombia en la última jornada del cuadrangular final del Campeonato Suramericano, que se juega en Brasil..

El conjunto vinotinto, que es dirigido por José Catoya, quedó en el primer lugar, junto con Brasil, luego empatar sin goles ante Brasil el martes. La portera Franyely Rodríguez fue la jugadora más destacada en el choque que se celebró en el estadio Vila Belmiro, en la Ciudad de Santos. 

El once nacional accedió a la segunda instancia del torneo luego de clasificar en la segunda posición del grupo A, con 9 puntos. Debutó perdiendo ante Brasil (1-0) y luego derrotó a Paraguay (4-1), Chile (1-0) y Perú (3-1). El primer encuentro de la fase final, contra Argentina, terminó igualado a dos goles por bando.

Si Venezuela vence al conjunto de casa clasificarían a la final del Suramericano. Con el triunfo, La Vinotinto aseguraría uno de los dos cupos continentales al mundial de Papúa Nueva Guinea en 2016.