• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto Sub 20 espera por la FVF

El nombramiento del nuevo estratega sub-20 puede llevarse a cabo este jueves | Foto Cortesía

El nombramiento del nuevo estratega sub-20 puede llevarse a cabo este jueves | Foto Cortesía

El máximo ente futbolero nacional decidirá el jueves quien será su nuevo estratega juvenil, entre Polin Páez Pumar o Miguel Echenausi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el Suramericano categoría sub-20 encima (a disputarse en enero de 2015), y sin que la Federación Venezolana de Fútbol haya definido quien será el seleccionador nacional de mayores, el máximo ente del balompié criollo decidió trabajar en la designación del estratega encargado de la categoría juvenil, antes de que sea demasiado tarde.

Polin Páez Pumar y Miguel Echenausi, quienes saben lo que es vestir la camiseta de la selección nacional como futbolistas, se disputan la designación como nuevos estrategas sub-20 de Venezuela; un nombramiento que, de acuerdo con fuentes federatívas, se llevaría a cabo tan pronto como el jueves de esta semana.

Páez Pumar viene de ser el asistente técnico de Manuel Plasencia en su etapa como entrenador del Deportivo Petare. Actualmente dirige la categoría juvenil del Caracas.

Mientras que Echenausi, conocido por su entrega con la camiseta de la selección nacional, dirigió en primera división a Yaracuyanos en 2010. Luego trabajó también en las categorías inferiores de Táchira.

 

Juego trancado. En la selección mayor la situación parece entrar en un punto muerto. Después de la danza de nombres en la que desfilaron Noel Sanvicente, Richard Páez, Ratomir Djukovic, Ernesto Berizzo, Diego Armando Maradona, y Carlos Bianchi; la designación del técnico nacional está estancada.

De acuerdo con una fuente de la FVF, Manuel Plasencia podría mantenerse un tiempo más como estratega interino, al menos hasta mayo, época en la que la Vinotinto tendría al menos un amistoso con una selección mundialista. El nuevo entrenador nacional sería nombrado después del Mundial.

La designación de Páez Pumar o Echenausi, pareciera reforzar la línea de trabajo con influencia de Plasencia, en la que ya están confirmados Alessandro Corridore como estratega sub-15, y Ceferino Bencomo técnico sub-17.