• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto sin Rey ni Arango por primera vez en 14 años

Juan Arango y José Manuel Rey fueron clave en la VInotinto | FOTO: AFP/ ARCHIVO

Juan Arango y José Manuel Rey fueron clave en la VInotinto | FOTO: AFP/ ARCHIVO

Uno, o los dos jugadores, participaron en todos los partidos de Premundial desde noviembre de 2001

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol jugará este jueves su primer partido en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2018 sin dos de sus referentes en los últimos años: José Manuel Rey y Juan Arango.

El partido contra los paraguayos será el primero desde el 8 de noviembre de 2001 en el que Venezuela no contará con Rey ni Arango. Ese día enfrentó a Paraguay, en lo que fue el último triunfo (3-1) de una racha de cuatro, que es la más larga en la historia del equipo.

Desde entonces, la Vinotinto disputó 53 encuentros de eliminatorias. El último del Premundial 2002 y los correspondientes a las ediciones 2006, 2010 y 2014. En todos esos partidos estuvo Arango o Rey.

Los dos excapitanes de la oncena vinotinto coincidieron en 31 de esos 53 partidos, con récord de 11 victorias, 7 empates y 20 derrotas.

El fin de la era de esa llave ocurrió en el primer partido de las eliminatorias anteriores. Rey fue titular, y lo expulsaron, en el revés 2-0 con Ecuador en Quito. En ese juego, Arango no participó. Estaba en Venezuela preparándose para disputar el juego de la segunda fecha contra Argentina.