• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto de Rafael Dudamel abre las puertas a nuevos talentos

Dudamel ha ido probando el talento emergente con miras al futuro de la Vinotinto | Cortesía Prensa FVF

Dudamel ha ido probando el talento emergente con miras al futuro de la Vinotinto | Cortesía Prensa FVF

El estratega jugó el partido de ayer con jugadores que no participarán en la Copa América, pero posiblemente serán tomados en cuenta para las eliminatorias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor Víctor García debutó con la Selección Nacional de Fútbol en el partido amistoso contra Galicia  en suelo español, en donde se sacó un empate, en el primer encuentro de preparación. Aunque, el novel talento no forma parte de los 23 convocados para la Copa América Centenario, sumó sus primeros minutos en un proceso que apenas comienza y que tendrá su extensión en las eliminatorias para Rusia 2018.
“Estoy muy contento con que este nuevo cuerpo técnico me haya dado la oportunidad de jugar ese partido contra la selección de Galicia, una selección que tenía años que no se reunía, pero que cuenta con jugadores de un alto nivel. Debo seguir aprovechando las oportunidades que me está dando el profe, no voy a la Copa América, pero trabajo como si fuera y seguiré aportando a la selección”, explicó el defensa al departamento de prensa de la Vinotinto.
García, quien milita en el Porto “B”, vio sus primeros minutos con la selección absoluta y no esconde la alegría de poder vestir nuevamente la camiseta nacional. “Trabajo igual, como si fuera a la Copa América, (voy a) dar lo mejor de mí. Trabajo para mí, para mi país, para la selección, hay que aprovechar las oportunidades, ya vienen las Eliminatorias y estoy en una etapa de crecimiento todavía. Debo seguir aprovechando las oportunidades, porque el camino es largo”, afirmó.
Con una media de edad de 22 años en la plantilla y un total de siete debutantes, comenzó el trabajo del yaracuyano, ex arquero de la Selección Nacional. Jacobo Kouffati fue otro de los futbolistas que logró vestirse de Vinotinto por primera vez.
El mediocampista, que hace vida en el Deportivo Cuenca de Ecuador, ya había trabajado con Dudamel en el Deportivo Lara, aunque desde el primer día buscó adaptarse a las labores.
“El grupo ha trabajado de una buena forma, ha tratado de entender la idea de juego que tiene el profe y más que todo ir sincronizando las cosas para ponerse a punto para la Copa América, más allá de que ya haya salido el corte definitivo. De a poco vamos adaptándonos, en lo personal estoy contento, tratando de aprovechar las oportunidades que me están dando y disfrutando cada día que estoy aquí en la selección”, aseguró.
“Obviamente ya trabajé con él, ya sé la ideología de trabajo que tiene y siempre trato de dar lo mejor de mí en cada partido. (Dudamel) me dio la posibilidad de debutar con la selección mayor, que era un sueño para mí”, añadió a la oficina de comunicaciones de FVF.