• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto trabaja en doble turno en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita

La foto de la vinotinto antes del encuentro | Foto EFE

La foto de la vinotinto antes del encuentro | Foto EFE

Este módulo de trabajo culminará el próximo domingo 4 de octubre, día en que la selección se trasladará a la ciudad de Puerto Ordaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol se entrena en doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Margarita, estado Nueva Esparta, donde prepara sus primeros dos choques correspondientes a las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018, en los que enfrentará a Paraguay y Brasil.

Los jugadores que se encuentran bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por el estratega Noel Sanvicente son: los porteros José Contreras y Wuilker Faríñez; el defensor Wílker Ángel y los volantes César González, Rafael Acosta y Arquímedes Figuera.

Además, está en el CAR un grupo de jugadores que también militan en el torneo local, que serán considerados para los próximos partidos del premundial (ante Bolivia y Ecuador): Manuel Arteaga, Richard Blanco, Jhon Chancellor y Carlos Cermeño, señala el portal de la Federación Venezolana de Fútbol (FVV).

Estos 10 atletas realizan entrenamientos de preparación física, además de trabajar en los aspectos tácticos de juego con partidos de práctica ante un equipo local que sirve para que el técnico pueda evaluar el funcionamiento colectivo del conjunto nacional.

Este módulo de trabajo culminará el próximo domingo 4 de octubre, día en que la selección se trasladará a la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, al sur del país, donde unirá el resto de jugadores provenientes del exterior para terminar la preparación de cara al primer partido de premundial.

El  8 de octubre, Venezuela recibirá a Paraguay en el estadio Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay (Bolívar).

Los 24 jugadores convocados por Sanvicente son:

Porteros: Alaín Baroja (AEK FC-Grecia), José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Faríñez (Caracas FC).

Defensores: Andrés Túñez (Buriram United-Tailandia), Wílker Ángel (Deportivo Táchira), Alexánder González (Young Boys-Suiza), Fernando Amorebieta (Middlesbrough-Inglaterra), Roberto Rosales (Málaga FC-España), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-Francia) y Gabriel Cíchero (Sion-Suiza).

Mediocampistas: Rafael Acosta (Mineros), Rónald Vargas (AEK FC-Grecia), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-Colombia), John Murillo (Tondela-Portugal), Arquímedes Figuera (Deportivo LG), César González (Deportivo Táchira), Tomás Rincón (Genoa-Italia), Franklin Lucena (Once Caldas-Colombia) y Luis Manuel Seijas (Santa Fé-Colombia).

Delanteros: Juan Falcón (Metz-Francia), Christian Santos (NecNijnegen-Holanda), Jósef Martínez (Torino-Italia), Jeffren Suárez (Valladolid-España) y José Salomón Rondón (West Bromwich Albion-Inglaterra).