• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto tiene a Canadá en su agenda para marzo

Chita sabe que tiene que buscar la formula que haga engranar a la selección. Una Vinotinto de corte ofensiva es la que desea el DT/ Foto. FVF

La última vez que Venezuela se enfrentó con Canadá fue en Mérida en 2010 / Foto: FVF

Napoleón Centeno aseguró que está muy cerca de concretarse un segundo amistoso para la fecha FIFA  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La intención en el cuerpo técnico y en la Federación Venezolana de Fútbol, es que Venezuela pueda jugar dos partidos en la fecha FIFA del 23 al 31 de marzo.

Y con Perú ya atado, a pesar de que en el cuerpo técnico no agrada la idea de jugar contra un rival directo en Copa América, hacía falta un segundo antagonista para la única reunión avalada por la FIFA antes de la cita continental.

Canadá es el rival elegido. De acuerdo con el coordinador de la selección nacional, Napoleón Centeno, la Vinotinto se enfrentará con el conjunto norteamericano, también en Florida.

“No sabemos aún si en Miami u Orlando, pero Canadá es, extraoficialmente, el otro rival con el que jugaremos. La intención es tener dos amistosos en esa fecha FIFA de marzo”, destacó.

Con relación a los casos de Jeffren Suárez y Christian Santos, Centeno aseguró que los dos están muy adelantados. “Santos llegará a Caracas el miércoles 21, con su padre, para hacer los trámites de un venezolano común. Él vendrá a sacarse su cédula. Ese mismo día, después que le den su cédula, se sacará el pasaporte. Cuando los tenga listos, me dará los números y una copia, y con eso ya será inscrito ante FIFA”, comentó.

“Jeffren ya tiene todo su expediente listo. Está la carta de intención de jugar con Venezuela, y cerró su vínculo con la Real Federación Española, pero tiene el pasaporte venezolano vencido.  Tiene que hacer el mismo trámite que Santos. Debe venir a Venezuela. Espero cuadrar con él una fecha que no lo perjudique con el Valladolid”, destacó.

“Es posible que alguno de los dos esté en marzo. Ambos estarán disponibles para jugar en la Copa América, seguro. Hay que acotar que ninguno de los dos es nacionalizado. Los dos son venezolanos, y están aptos para jugar con Venezuela”, remató.