• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Villarreal se estrella ante el Ponferradina y cae en segunda ronda

El cuadro de Julio Velázquez, falto de puntería, fue presa de la precipitación y el ansia. Afrontó el último cuarto de hora con un jugador menos, por la expulsión de Bruno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Villarreal se despidió precipitadamente de la Copa del Rey tras estrellarse en El Madrigal ante el Ponferradina, que se impuso por 0-2 para alcanzar la tercera ronda de la competición, que sí alcanzaron el Sporting y el Racing, los otros dos equipos que junto al cuadro castellonense descendieron el pasado mayo de Primera División.

También se estancó el Elche, líder intratable de Segunda, superado por el Córdoba.

Además, superaron la segunda eliminatoria, disputada a partido único, Noja, Huracán, Córdoba, Deportivo Alavés, Llagostera, Lucena, Arroyo, Las Palmas, Constancia, AE Prat, Real Jaén y Melilla, que se unieron al Sabadell, Almería, Alcorcón y Mirandés, que jugaron el martes sus encuentros para avanzar en la competición.

En el sorteo del viernes no estará el Villarreal. Un gol del brasileño Wellington Silva en el minuto 56 echó por tierra las expectativas competitivas del 'submarino amarillo', que revivió las sombras de tiempos pasados.

El cuadro de Julio Velázquez, falto de puntería, fue presa de la precipitación y el ansia. Afrontó el último cuarto de hora con un jugador menos, por la expulsión de Bruno.

El Ponferradina que entrena Claudio Barragán mantuvo el tipo y alcanzó la tercera ronda, que redondeó con el segundo gol, en el último minuto, firmado por Ander Lafuente.

Mientras, Nacho Cases y el argentino Óscar Trejo dieron con sus goles el pase al Sporting, que superó en El Molinón al Girona. El Racing se impuso con apuros al Lugo, con el que había perdido en Liga, gracias al acierto del serbio Andrija Kaludjerovic al cuarto de hora.

El Elche, por su parte, no pudo prolongar en la Copa el buen momento que disfruta en la Liga de Segunda. Un tanto de Cristián García en la prórroga supuso el adiós del conjunto ilicitano y la clasificación del Córdoba.

Cinco equipos de Tercera sobreviven y buscan su gloria en este torneo. El Noja sorprendió a domicilio al Hospitalet, de Segunda B, gracias al lanzamiento de penaltis. Igual que El Prat, que encontró el acierto en los lanzamientos contra el Oviedo después de que el choque acabara sin goles.

El Cádiz también fue víctima de un Tercera, el Arroyo, que ganó por 1-2, mientras el Melilla se impuso al Linense, en los penaltis y el Lucena goleó al Logroñés (4-1), en duelos de la misma categoría.

Además, el Huracán Valencia eliminó al Albacete (0-0) tras los lanzamientos y el Deportivo Alavés acabó con las expectativas del Atlético Sanluqueño (2-1).

Los penaltis liquidaron también al Oviedo, incapaz de marcar en su campo al AE Prat. El Tenerife fue superado en Alcoy contra el Alcoyano (1-0) y el Huesca ganó al Guadalajara, uno de los 'segundas' eliminados. El Real Jaén se clasificó sin problemas después de vencer al Caudal Deportivo por 2-0.