• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Villarreal a acercarse a la Champions y el Osasuna a alejarse del descenso

Por lo que respecta al Villarreal, destacan la salida del club del paraguayo Hernán Pérez y la llegada de jóvenes futbolistas como Oliver Torres, que no está en la convocatoria, y Joan Román, que es la gran novedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Villarreal y Osasuna cierran la jornada en el campo de El Madrigal en un encuentro en el que el equipo local necesita sumar para acercarse a las posiciones de Liga de Campeones y el equipo navarro para alejarse del descenso.

Con quince puntos de diferencia en la tabla entre unos y otros, ambos necesitan también en este encuentro recuperarse de las sensaciones adversas derivadas de los resultados de la última jornada, con la derrota del Villarreal en Valladolid (1-0) y de Osasuna en casa ante el Athletic de Bilbao (1-5).

El Villarreal llega al partido tras esa derrota, la primera en Liga de 2014, con la necesidad de mantener su posición europea y acercarse al cuatro puesto de la tabla.

Por lo que respecta al Villarreal, destacan la salida del club del paraguayo Hernán Pérez y la llegada de jóvenes futbolistas como Oliver Torres, que no está en la convocatoria, y Joan Román, que es la gran novedad.

En lo deportivo, destaca la baja del capitán del Villarreal Bruno Soriano, que sale del equipo por una lesión muscular. Además continúan las bajas ya habituales de los lesionados Javier Farinós, Pablo Íñiguez, Aleksandar Pantic y Rubén Gracia "Cani".

En el caso del centrocampista aragonés, Cani ha trabajado para poder entrar, pero finalmente no ha podido. Sufre un esguince en su rodilla derecha y que ya lo tiene dos meses fuera del equipo.

Con estas cinco bajas, no hay descartados en la convocatoria y esta formada por los diecisiete futbolistas que restan en la plantilla, con la presencia del jugador del filial Edu Ramos.

Osasuna desea sumar mañana los tres puntos ante el Villarreal y así recuperar los que perdió ante el Athletic (1-5) en el último encuentro de la liga BBVA jugado en el estadio de El Sadar.

El conjunto navarro afronta el partido ante el equipo levantino con el objetivo de recuperar la buena imagen ofrecida en los últimos partidos, que le han llevado a salir de los puestos de descenso, con el convencimiento que la última derrota fue un accidente futbolístico.

Para ello deberá esforzarse por conseguir una defensa sólida y ofrecer una imagen de equipo difícil de superar por su rival.

El equipo dirigido por Javi Gracia ha obtenido buenos resultados fuera de Pamplona, que contrastan con los obtenidos como local, ya que fuera del Sadar ha conseguido tres victorias, ante el Málaga (0-1), Valladolid (0-1) y Betis (1-2), y ha empatado ante el Celta (1-1) y Granada (0-0).

En la primera vuelta de la competición, el Villarreal se impuso en Pamplona por un resultado contundente (0-3) el pasado 31 de agosto, con goles marcados por Perbet, Aquino y Uche. La derrota provocó la destitución de José Luis Mendilibar y la llegada de Javi Gracia al banquillo navarro en la tercera jornada de liga.

El técnico pamplonés prepara el encuentro de mañana con las bajas por sanción del defensa central Arribas y del medio centro Silva, que probablemente serán sustituidos por el defensa Miguel Flaño y el capitán Patxi Puñal. Además, Osasuna tiene las bajas por lesión de Sisi y Nino, que están sin ficha federativa, y la del defensa Ion Echaide, que ha sido cedido esta semana al Hércules CF.