• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Villarreal, Tottenham y Borrussia cerca de la fase de grupos

Logotipo de Europa League | Cortesía

Logotipo de Europa League | Cortesía

También la Real Sociedad, el Torino, el PSV Eindhoven y el Feyenoord se acercaron a un objetivo que se complicó para el Lyon, Dinamo Moscú, Saint Etienne o Hull City, pendientes del choque de vuelta de la semana que viene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Villarreal, el Tottenham, el Club Brujas, el Panathinaikos y el Borussia Monchengladbach, al igual que el Inter el miércoles, dejaron casi sentenciado su pase a la fase de grupos de la Liga Europa tras ganar con holgura en los partidos de ida de la tercera ronda clasificatoria.

También la Real Sociedad, el Torino, el PSV Eindhoven y el Feyenoord se acercaron a un objetivo que se complicó para el Dinamo Moscú, Saint Etienne o Hull City, pendientes del choque de vuelta de la semana que viene.

Cani, Giovani dos Santos y Mario subrayaron en Uzbekistán la superioridad del Villarreal en el campo del Astana (0-3), que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Marin Anicic. El equipo de Marcelino dejó prácticamente sellado el pase.

Roberto Soldado, por su parte, lideró la reacción del Tottenham en Limasol ante el AEL (1-2). En su primer partido como titular de la temporada, el español marcó. El internacional logró, en el minuto 74, el gol del empate por intermedio de Adrian Sardinero, que al cuarto de hora de juego puso por delante al combinado chipriota. A diez minutos del cierre Harry Kane logró el gol del triunfo del Tottenham.

Otro español, Víctor Vázquez dio la victoria al Club Brujas en Zúrich ante el Grasshoppers (1-2), que puso al equipo belga casi en la fase de grupos. El equipo belga remontó la ventaja inicial del cuadro suizo, que a los ocho minutos se puso por delante con el gol de Michael Lang. Un gol en propia puerta de Sanel Jahic poco después estableció el empate. Un minuto después, Víctor Vázquez anotó el gol del triunfo.

El sueco Marcus Berg arrimó la clasificación al Panathinaikos, que goleó al Midtjylland danés (4-1). El escandinavo hizo tres goles. Jesper Lauridsen, en propia puerta, marcó el cuarto.

El Borussia Monchengladbach se impuso a domicilio al Sarajevo (2-3) y dejó encarrilada la clasificación. Andre Hahn y dos goles de Branimir Hrgota complicaron el panorama bosnio, que anotó dos tantos por medio de Bojan Puzigaca y Haris Duljevic.

La sesión también fue favorable para la Real Sociedad, el Torino, el PSV Eindhoven. El equipo español, con un gol de Xabi Prieto viajará con ventaja (1-0) a Rusia para la vuelta ante el Krasnodar. El Torino empató sin goles frente el Split en Croacia y el PSV Eindhoven ganó por solo 1-0, con gol de Adam Maher, al Shakhtyor Soligorsk bielorruso. Las eliminatorias se resolverán la próxima semana.

El Lyon perdió en su campo frente el Astra Giugiu rumano (1-2) y oscureció su participación europea. Y eso que se adelantó en el marcador con el tanto de Steed Malbranque. Pero en veinte minutos cambió toda la situación. Kehinde Fatai empató en el 71' y siete después perdía a un jugador por expulsión de Lindsay Rose. El penalti transformado por Constantin Budescu dio la victoria a los visitantes.

El panorama también es complicado para el Dinamo Moscú, que no pudo en Rusia con el Omonia Nicosia (2-2) y para el Saint Etienne, que en Francia deberá remontar el 1-0 logrado en Turquía por el Karabukspor, que rentabilizó el gol del congoleño Dominik Kumbela. Igual que el Hull City inglés, que perdió en Bélgica frente el Lokeren (1-0) gracias a Hans Vanaken.