• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Villarreal y Espanyol miden en El Madrigal su gran inicio de temporada

Los jugadores del Villarreal celebran su ascenso a Primera División / EFE

Los jugadores del Villarreal / EFE

Este enfrentamiento históricamente ha sido favorable para los castellonenses, que solo han perdido en uno de los trece partidos que ambos equipos han disputado en El Madrigal. Además, hace siete temporadas que el Espanyol no ha sido capaz de marcar un gol en este estadio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Villarreal y el Espanyol medirán este jueves, en El Madrigal, la buena racha que acreditan ambos equipos desde que comenzó la temporada, ya que llegan a este duelo invictos y empatados en la clasificación, con tres victorias y dos empates en estas primeras cinco jornadas.

Este enfrentamiento históricamente ha sido favorable para los castellonenses, que solo han perdido en uno de los trece partidos que ambos equipos han disputado en El Madrigal. Además, hace siete temporadas que el Espanyol no ha sido capaz de marcar un gol en este estadio.

El Villarreal llega a este partido con la duda del centrocampista Rubén Gracia 'Cani', debido a sus molestias en la rodilla por lesión, por lo que el técnico ha convocado a diecinueve futbolistas.

El técnico Marcelino García ha reconocido que tiene la idea de hacer rotaciones, para poder dar descanso a los más habituales. Aunque no se espera un cambio traumático en el equipo, el propio entrenador ha cifrado entre dos y cinco futbolistas las novedades que puede haber en el equipo titular para este jueves.

Estas novedades podrían ser la entrada de jugadores como Jeremy Perbet, Hernán Pérez y Tomás Pina. Siendo los jugadores Rubén Gracia "Cani", Trigueros y Gio dos Santos o Jonathan Pereira los sustituidos.

Se han quedado fuera de la convocatoria el lesionado Francisco Farinós y los jugadores Bojan Jokic y Gabriel Paulista, por decisión técnica.

El Espanyol peleará por un puesto en la zona de Liga de Campeones, que ahora mismo sólo se le resiste, precisamente, por la diferencia de goles con el conjunto amarillo.

Las sensaciones son inmejorables para los blanquiazules tras firmar un inicio de Liga espectacular. Están invictos y han realizado grandes encuentros. El último, un 3-2 contra el Athletic de Bilbao el pasado lunes en Cornellà-El Prat. Los 'pericos' empezaron bien la semana y quieren continuar esta racha.

El entrenador, Javier Aguirre, apuesta por mantener la intensidad y ya ha adelantado que realizará rotaciones. De hecho, además del encuentro de mañana, el próximo domingo se miden al Getafe. En este sentido, el lateral izquierdo Juan Fuentes es baja por lesión y todo apunta a que Joan Capdevila ocupará su demarcación.

En el resto de líneas también se producirán cambios. Es posible que sea el momento de futbolistas como el centrocampista Abraham o el extremo Manu Lanzarote, hasta ahora con un rol secundario. Sea como sea, los sellos de identidad del bloque, desgaste físico, entrega, solidez en defensa y solidaridad entre líneas, estarán intactos.

El técnico mexicano dará a conocer la lista de convocados definitiva después del entrenamiento de esta tarde en Cornellà-El Prat. En la lista de Aguirre no se prevén novedades destacables, más allá de la lesión de Fuentes.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno, Trigueros o Pina, Hernán Pérez, Aquino, Gio o Pereira y Perbet.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Abraham; Lanzarote, Pizzi, Torje y Sergio García.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro)

Estadio: El Madrigal.

Horario: 22.00.