• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Villa: Neymar es uno de los mejores del mundo

Villa celebra uno de los tantos de España / AFP

Villa celebra uno de los tantos de España / AFP

El delantero azulgrana se mostró contento de que el crack brasileño haya recalado en la liga española de fútbol por su gran nivel de juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Villa elogió la Copa Confederaciones que está completando el brasileño Neymar, al que ya sitúa entre "los mejores jugadores del mundo", convencido de que dará "muchas alegrías" a los aficionados del Barcelona.

"Neymar es uno de los mejores jugadores que hay en el mundo. Los culés estaban intentándolo tener y es una alegría para todos que grandes jugadores vengan a jugar a España. Será bien recibido en el Barcelona, donde va a dar muchas alegrías", aseguró.

Villa disputó sus primeros minutos con la selección española en la Copa Confederaciones en la segunda jornada y aprovechó la titularidad para marcar tres goles a Tahití. Por su cabeza, asegura que no pasa luchar por ser máximo goleador del torneo.

"Los premios individuales están bien para cada jugador y la historia de un país pero lo que te hace grande son los colectivos. Ni Fernando Torres ni yo pensamos en ese galardón, solo en hacer a nuestra selección campeona. Ojalá que al final del torneo España pueda ser campeona. Eso prevalece a los premios individuales", dijo.

Y destacó la alta competencia que existe en la selección española que dificulta a Del Bosque la elección del equipo titular. "Creo que es positivo. La competencia que existe en las posiciones de arriba es la misma que en el resto del campo. Es un bendito problema porque el seleccionador tiene que elegir entre jugadores muy buenos que estamos dando lo mejor para ponérselo difícil".

"Tenemos que sentirnos orgullosos todos los españoles de tener una selección tan importante. Somos 23 y algunos se quedan en el banquillo, pero hay que ayudar al seleccionador para hacer más grande a la selección", añadió.

Villa destacó el nivel que está ofreciendo Brasil en la Copa Confederaciones, como principal rival por el título. "Hemos visto sus dos primeros partidos porque hoy nos coincidió con el entrenamiento y está haciendo un gran torneo".

"Tiene gente arriba muy rápida y defensivamente son fuertes. Sus numeros hablan por sí solos en un grupo muy complicado. Es una selección difícil. Ojalá podamos conseguir la victoria para evitarlos en la semifinal y ver lo que pasa si podemos enfrentarnos en la final", concluyó.