• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vilanova vuelve a dirigir entrenamiento y regresaría al banquillo en París

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova / AFP

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova / AFP

El entrenador fue felicitado en la práctica por los integrantes del equipo y por trabajadores de la entidad, que le transmitieron su felicitación por el regreso a la actividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, que regresó esta semana a España procedente de Nueva York, donde ha estado tratando su cáncer, dirigió el viernes el entrenamiento y aunque no viajará este fin de semana a Vigo sí estaría en el banquillo el martes en París. El Barcelona juega el sábado contra el Celta de Vigo, en un partido de la 29 jornada de la Liga española, y el martes tiene un importante encuentro ante el París Saint-Germain en Francia, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

"Entre los médicos y él acordaron que no sería bueno hacerlo (viajar con el equipo a Vigo). Acaba de terminar el tratamiento y estos siete o diez días después de acabarlo son muy duros. Hemos querido esperar, aunque viene a entrenar. En función de su evolución, tiene muchas posibilidades de viajar a París", explicó este viernes el segundo entrenador del equipo, Jordi Roura.

El técnico, que reemplaza a Vilanova durante su baja por enfermedad, destacó en su rueda de prensa lo importante que es para el club tenerle de regreso. "La vuelta de Tito significa muchísimo. Vuelve el jefe, eso siempre es importante. Supone una inyección de alegría y vitalidad muy grande", explicó, destacando que su presencia supone "un revulsivo muy importante".

Vilanova, que tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2014, ha estado siguiendo los últimos dos meses un tratamiento en Nueva York por su cáncer de la glándula parótida. El entrenador fue felicitado en la práctica por los integrantes del equipo y por trabajadores de la entidad, que le transmitieron su felicitación por el regreso a la actividad.

Su vuelta a sus labores de dirección llegó el mismo día que se anunció la vuelta a la convocatoria, casi un año después de su trasplante de hígado, del defensa francés Eric Abidal, que podría reaparecer ante el Celta de Vigo, tras trece meses de baja. El jugador, de 33 años, recibió el alta médica el 21 de febrero y desde entonces había estado ejercitándose con el objetivo de volver a jugar lo antes posible, como había reiterado que era su deseo.

"Eric Abidal es la gran novedad de la lista de convocados para el partido de Liga de este sábado ante el Celta. El francés vuelve a estar citado para un partido tras recuperarse del trasplante de hígado que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante más de un año", explicó el club en su página web. El Barcelona recordó que la última vez que Abidal había entrado en una convocatoria del equipo fue el 26 de febrero de 2012, para un partido ante el Atlético de Madrid.