• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vilanova: Debemos ganar un partido más

Tito Vilanova, técnico del Barcelona FC / AFP

Tito Vilanova, técnico del Barcelona FC / AFP

El técnico azulgrana celebró la victoría contra el Betis y declaró abiertamente que tienen la Liga "a la mano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha celebrado este lunes que tras la victoria ante el Betis (4-2), su equipo tenga "a mano" ganar la Liga, aunque para ello deba ganar un partido más, ante el Atlético de Madrid.

"Si nos hubiéramos despistado, con la segunda vuelta del Madrid, hubiera costado más. Lo tenemos más a mano, pero tenemos que ganar un partido más y ningún partido es fácil. Debemos pensar que el Madrid conseguirá todos los puntos, no nos regalarán nada y tenemos que conseguir los puntos nosotros", ha aseverado.

"Creo que si en un partido necesitábamos de tranquilidad era hoy. Los jugadores estaban convencidos, con ganas, y encontrarte un gol en contra en el primer minuto no es fácil. Los jugadores han reaccionado bien, han demostrado personalidad y no era fácil por todo lo que ha envuelto estos días", ha explicado.

En rueda de prensa tras el choque en el Camp Nou, Tito ha elogiado a Cristian Tello, uno de los jugadores más destacados del partido: "Es especial, nos da cosa distintas. Ha defendido en aspectos defensivos, ha mejorado. Va al espacio, velocidad, chuta y cada vez va asentándose más en el primer equipo, poco a poco va encontrando su sitio".

"No sé si merecía más minutos -ha respondido al ser preguntado al respecto-, pero cuando se lo hemos pedido ha tenido un buen rendimiento. Ha jugado mucho y más con la gente que tiene por delante. Ha evolucionado mucho y bien esta temporada, igual es señal que lo hemos gestionado bien".

Y se ha mostrado irónico cuando se la ha preguntado sobre si Tello debería haber jugado en los partidos ante el Bayern: "A toro pasado todo es más fácil. Lo decidí así y lo volvería a decidir igual".

Sobre Leo Messi, autor de dos tantos, ha destacado que ha sido "decisivo en estos cuatro años en el primer equipo, marcando goles y ayudando a ganar títulos. Cuando un jugador tiene tanto nivel, es normal que cuando no lo tienes, lo notes", ha reiterado.

Sobre si quiso mandar un recado a Gerard Piqué sobre la demanda de tomar decisiones la próxima temporada, ha restado importancia a lo sucedido: "Le conozco desde que era un niño y para decirle lo que pienso, de tú a tú, no necesito a los medios. Lo dije un poco con sonrisa, no sé si lo tomasteis muy en serio. Gerard no es dudoso acerca de su continuidad".

Y acerca de las declaraciones del técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, de que el Barça era el mejor equipo de los últimos treinta años, Vilanova ha apuntado: "si Mourinho lo dice, me parece perfecto. Si una persona de su prestigio cree que este club ha sido el mejor, tenemos que estar muy contentos".