• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingos tendrá como sede la cancha de Parque Miranda

El próximo domingo a las 3:00 pm será el primer juego como local del sexteto mirandino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingos de Miranda no compartirá con Mágicos del Caracas la cancha del Gastón Portillo. Esta semana lograron un acuerdo y aseguraron la sede del Parque Miranda, su casa en la primera temporada, desde el primer fin de semana como locales. Para conseguirlo debieron hacer una concesión.

“Jugaremos los domingos a las 11:00 am o a las 3:00 pm, dependiendo de las trasmisiones televisivas, y los lunes a las 7:30 pm en lugar de los sábados”, informó ayer el presidente de Vikingos, Juan Carlos Blanco, en la presentación oficial del equipo.

Miranda ocupó en 2011 la tercera posición, pese a haber perdido en las primeras semanas a Blanco y Andy Rojas, con contrato en el exterior, y a Thomas Ereú, lesionado en Maracay durante el segundo partido de la campaña.

“Tenemos una fusión interesante de juventud y experiencia”, dijo Blanco. “Esperamos que con el trabajo diario se logre un buen engranaje y que se vea en la cancha todo lo que esperamos de este conjunto. En 2011 fuimos terceros y este año queremos estar en la final, peleando el título”.

Blanco cambió temporalmente la cancha por la oficina. El armador de la selección que compitió en los Juegos de Pekín 2008 se sometió a una cirugía en la rodilla que no le permitirá jugar este año. Ereú estará toda la campaña, igual que Jorge Silva y el capitán Manuel Blanco.

El sexteto está dirigido este año por William Jaimes, que goza de la confianza de la directiva del club: “Jaimes y su asistente, Luis Rada, están capacitados, tienen nivel 2 internacional y nos brindan seguridad”.

A futuro. Vikingos tiene fe en el aporte de sus jugadores Sub 23, Daniel y Héctor Mata. Además, seguirán buscando jóvenes para formar.

“Desde el 16 de octubre se jugará el Campeonato Nacional Juvenil, hasta allá iremos a captar talentos para ficharlos y ayudar en su formación”, aseguró el presidente de Miranda. “Queremos trabajar para el futuro de Vikingos”.  

A Mágicos
La directiva de la liga decidió el miércoles hacer efectivo el pase de Anderson Chourio a Mágicos del Caracas. “En la reunión revisamos el caso y determinamos que el jugador sí pasó la solicitud a tiempo, por lo que el equipo de Aragua deberá dejarlo en libertad”, explicó ayer el presidente de la Liga Venezolana de Voleibol masculino, José Vásquez.