• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingos recibirá mañana a Huracanes

Aragua e Industriales de Carabobo disputarán en el Domo de la UC en Valencia la otra llave de postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingos de Miranda recibirá mañana a las 7:00 pm en Parque Miranda a Huracanes de Bolívar en la semifinal A de la Liga Venezolana de Voleibol masculino. La otra serie tendrá en Valencia a Industriales de Carabobo y Aragua Voleibol Club, que este año debuta en postemporada.
Los aragüeños (segundos en la tabla con 32 puntos y récord de 11-9) derrotaron ayer por 25-18, 21-25, 25-19 y 25-20 a Industriales en el Mauricio Johnson de Maracay. El partido, reprogramación del duelo suspendido el 22 de septiembre, sirvió para definir las sedes y emparejamientos de las series semifinales.
Huracanes esperaba compañía desde hace un mes. Los campeones de la temporada 2011 clasificaron a la postemporada el 4 de noviembre. Líderes indiscutibles del torneo, cerraron la ronda regular con 47 puntos y récord de 16-4 (el mismo con el que terminó el año pasado), y sólo conocieron la derrota ante Aragua e Industriales.
“Estaba esperando este momento porque nos hemos preparado para eso”, dijo el receptor del sexteto guayanés, Enderwuin Herrera, a un diario regional. “Primero estamos pensando en la semifinal, que ojalá termine en dos juegos a favor de nosotros”.
Bolívar tendrá de regreso en la postemporada al receptor Pedro Siso y al levantador Rodman Valera, que se perdieron las últimas series de la ronda regular por lesiones.
El técnico de Vikingos, Marcelo Arias, espera a los campeones con confianza en su equipo.
“Evidentemente Huracanes es favorito porque llega a esta ronda con 16 juegos ganados. Clasificaron cómodos y eso es una ventaja para ellos”, reconoció el estratega, segundo al mando de Miranda este año. “Los muchachos están jugando con mucha fe, con mucha pasión. Cada vez se están ajustando mejor. Yo creo que si nos dan una oportunidad podemos dar la sorpresa”.