• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingos recibirá hoy a Guárico en Parque Miranda

Hoy se jugará en la cancha de Sebucán desde las 7:00 pm | Foto Archivo

Hoy se jugará en la cancha de Sebucán desde las 7:00 pm | Foto Archivo

Miranda recuperó a Rodman Valera, que estuvo lesionado y no jugó contra Huracanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de una semana de descanso por las elecciones municipales, la Liga Venezolana de Voleibol masculino reanudará sus acciones hoy, con el primer choque de la serie entre Guerreros de Guárico y Vikingos de Miranda en el Parque Miranda de Sebucán.

La contienda entre Guerreros y Vikingos, monarcas de 2012, estaba prevista para jugarse viernes y sábado. Sin embargo, por problemas logísticos (la cancha estará ocupada el sábado) debió ser modificada y se disputará hoy y mañana a las 7:00 pm.

El sexteto mirandino, dirigido por Flavio Calafell, está entre los postulados al premio Atleta del Año en el renglón Equipo Profesional. Vikingos tiene balance de tres juegos ganados y tres perdidos esta temporada, el mejor registro de inicio en los dos años de la divisa.

Para la serie contra Guerreros, los dueños de casa contarán con Andy Rojas y Rodman Valera, que están recuperados de sus dolencias musculares.

Aragua Voleibol Club comenzará la cuarta semana de la ronda regular en la Liga al frente de la tabla de clasificación por apenas un punto de ventaja sobre Huracanes de Bolívar. Los aragüeños, subcampeones de la campaña anterior, perdieron el invicto en la tercera semana, cuando Deportivo Anzoátegui los barrió en Cantaura y fueron duros en su autocrítica.

“Jugamos un mal voleibol y eso favoreció a la otra divisa”, se lamentó Carlos Páez, armador de Aragua. “Esperábamos sumar más puntos en esta serie pero no se dieron las cosas”.

Aragua disputará mañana y el sábado una serie contra Varyná Voleibol Club en el gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay.


Huracanes-Anzoátegui.  La otra serie del calendario tendrá a Huracanes, campeones de la temporada 2011 de la Liga masculina, recibiendo en el gimnasio Hermanas González a Deportivo Anzoátegui el domingo a las 11:00 am y el lunes a las 7:00 pm.

En esta serie se enfrentarán el capitán de Bolívar, Ernardo “Harry” Gómez, con su hermano menor, Andriu Gómez, opuesto del equipo anzoatiguense.

El receso sirvió para que Huracanes recupere al libero Pedro Guzmán, que está completamente recuperado luego de haber tenido un contractura en el aductor izquierdo en el segundo partido de la serie contra Vikingos.

La confrontación, que terminó con un triunfo por lado, se jugó a cinco sets los dos días. También está mejorando en las filas guayanesas el receptor Pedro Siso, que tuvo un esguince leve en el tobillo izquierdo.