• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingos de Miranda saldrá a defender el puesto

Vikingos de Miranda buscará mantener la segunda posición de la tabla general

Vikingos de Miranda buscará mantener la segunda posición de la tabla general

 Ambos planteles mantienen un empate en la serie de por vida. Este fin de semana se volverán a enfrentar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingos de  Miranda viaja a Barinas para finalizar la etapa eliminatoria de la Liga Venezolana de Voleibol 2013-2014 (LVV). El equipo campeón de liga venció en los dos partidos (3x0, 3x1) a Varyná Voleibol Club, en el estreno de su condición de local en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela.

“Llegamos bien. En el transcurso de las nueve series hemos tenido vicisitudes. Nunca hemos tenido el equipo al completo. Siempre nos ha faltado algunas de las piezas para tener el equilibrio absoluto de lo que nosotros consideramos es lo mejor que tenemos para poner en pista. Al ser deporte siempre, los imponderables suceden. No es excusa. Estoy bastante satisfecho. A pesar de la caída ante (Guerreros de) Guárico 3x2 el fin de semana, lo que cuenta al final es la tabla clasificatoria, describe el director técnico de Vikingos, Flavio Calafell.

La serie de por vida entre Vikingos y Varyná, marcha con empate a cinco victorias por lado. En Barinas, Varyná ha dominado en tres choques por uno de Vikingos. Como dato anecdótico, en Barinas, Vikingos disputó el set más largo de su historia en cuanto a puntaje: 42x40, en el segundo set del primer choque en la octava serie de la campaña 2012.

Vikingos de Miranda buscará mantener la segunda posición de la tabla general, donde sobrepasa  a Huracanes de Bolívar por tan solo un punto: “Para mí, la segunda serie es la que nos está pasando un poco de lastre. Cuando fuimos a Aragua en su día y no trajimos absolutamente nada. Allí dejamos seis puntos. Si al menos hubiésemos dividido, estaríamos hablando de un equipo con tres puntos menos y nosotros tres puntos más por ejemplo. Tenemos que defender el segundo puesto”, conviene el estratega argentino.

“Lo importante es ganar, porque para afrontar una semifinal hay que llegar bien de la cabeza y nosotros vamos a buscar los seis puntos. Nosotros no podemos tener otro traspié y si sucede alguna otra situación favorable, mejor todavía”, apunta Calafell en referencia a la serie que enfrentará a Huracanes y Aragua Voleibol Club.

“No cabe duda que es importante tener la ventaja de cancha. El sistema de competición hace que el primer partido lo tengas que jugar en casa del más débil. Que el más débil lo pondría entre comillas. En 10 puntos estamos los cuatro equipos y si mides las series entre estos equipos, con excepción de la que comentaba en Aragua, en todas las demás hemos repartido puntos. Hay mucha relatividad en eso de jugar en casa o ser el mejor clasificado. Es positivo si hay una instancia definitiva, pero el inicio no lo veo tan a favor. Las lecturas son relativas”, agrega el desde ya, mejor estratega en la historia de los tres años de Vikingos de Miranda en cuanto a balance de juegos ganados y perdidos.

“Los elogios siempre son bien recibidos pero también lo dijiste, es anecdótico. ¿No preferirías quizás una menor, situación en cuanto a resultados, si después estás festejando un título?, Yo lo firmaría. Siempre es muy relativo. Pero yo y ningún deportista de alto rendimiento puede conformarse, si no está equivocado a lo que se dedica”, concluye Calafell.

Vikingos de Miranda viajó ayer a primera hora de la mañana para la serie que se disputará entre viernes y sábado.