• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingos de Miranda se proclamó campeón del voleibol venezolano

Vikingos de Miranda es campeón del voleibol venezolano / Williams Marrero

Vikingos de Miranda es campeón del voleibol venezolano / Williams Marrero

Los parciales del partido fueron 20-25, 27-29, 25- 10, 25-16 y 15-12

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Digno de una batalla tan reñida, el tercer y último choque de la final del voleibol venezolano fue a un quinto set, donde el equipo Vikingos de Miranda regresó de un juego casi perdido para proclamarse campeón de la Liga Venezolana de Voleibol, en su edición 2012, en partido celebrado la tarde de este jueves en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo del Parque Miranda, en Caracas.

Los parciales del partido fueron 20-25, 27-29, 25- 10, 25-16 y 15-12. Este último set fue lleno de emociones desbordadas, donde ambos sextetos se esforzaron al máximo y dejaron todas sus energías en el tabloncillo.

El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 20 minutos.Los dos primeros sets fueron ganados por el conjunto aragüeño.

En los primeros compases del tramo incial, los visitantes estuvieron arriba, 15-11, y aunque los locales se acercaron 19-20, Aragua consiguió la manera de marcar puntos, puesto la defensa mirandina falló en el bloqueo. La  pizarra reflejó 25-20 a favor del cuadro visitante, que vistió de azul y rojo.

El público nuevamente respondió al llamado, festejó los puntos de Vikingos al ritmo de tambores que pusieron el sabor en el gimnasio de Sebucán, en el estado Miranda.

En el segundo parcial fue muy parejo y muy cerrado. A mitad del set 8-7 señalaba la pizarra arriba a Aragua, que significó un tiempo pedido para el sexteto local.

Miranda registró buenos bloqueos que se convirtieron en puntos del otro de la cancha y llegaron a tener una diferencia de 4 puntos, 19-15.

Sin embargo, Aragua apretó en defensa y el ataque carburó para colocarse por uno, 20-19. Tras un mal saque de Vikingos que no pasó la red, cuando el marcador indicaba 27 iguales, dio motivación al equipo visitante, que en el siguiente servicio efectuó un buen saque que le dio el triunfo del set, 29-27.

Abajo 2 sets a 0, Vikingos no quiso darse por vencido y tomó la iniciativa el tercer set, aprovechó los errores en recepción de su rival y llegó a gozar de una ventaja cómoda de 19-7, la más alta hasta el juego. Al final Vikingos mantuvo la ventaja y tomó un respiro al ganar, 25-12.

El cuarto set arrancó con puntos de lado y lado hasta que Vikingos se hizo con el control del mismo y sacó diferencia de 20-11, gracias a una defensa que resultó impenetrable para Aragua.

Este parcial terminó 25-16 a favor de Miranda que empató a dos sets por lado el partido, llevando el partido a un quinto y decisivo set.

Este miércoles, Vikingos había empatado la serie tras ganar en tres sets seguidos. El lunes pasado, Aragua ganó el primero de la instancia decisiva también por barrida 3-0.

En la primera edición de esta competición efectuada el año pasado, el conjunto Huracanes de Bolívar se coronó campeón tras derrotar a Industriales de Carabobo.