• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingos de Miranda consiguió la clave de los triunfos

Thomas Ereú fue el mejor jugador de la jornada en la Liga Venezolana de Voleibol  / Henry Delgado

Thomas Ereú comanda la ofensiva de Vikingos / Henry Delgado

Un cambio de actitud les permitió barrer la serie contra Varyná la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las tres primeras semanas de la Liga Venezolana de Voleibol masculino fueron difíciles para Vikingos de Miranda. La tropa que juega en Parque Miranda necesitó cinco partidos para sumar su primer triunfo y el segundo éxito también se demoró en llegar.

El cambio de técnico no trajo resultados inmediatos, pero la barrida contra Varyná Voleibol Club con la que terminaron la cuarta semana de la competencia parece indicar que consiguieron el camino.

“Estoy seguro de que la mala racha ya se acabó y ahora verán al verdadero Vikingos”, dijo a través de un boletín de prensa Marcelo Arias, que sustituyó en el banquillo a William Jaimes y con quien Miranda tiene récord de 2-2. “Nuestros receptores y puntas tuvieron una serie extraordinaria contra Varyná y estoy seguro de que vendrán mejores cosas”.

Miranda saltó del penúltimo al segundo lugar en la tabla de clasificación, que es liderada cómodamente por Huracanes de Bolívar con 8 triunfos al hilo y 22 puntos de 24 posibles. Vikingos tiene 10 puntos y récord de 3-5. Hoy y mañana jugarán en el Gastón Portillo contra Mágicos del Caracas.

“La realidad es otra. El trabajo psicológico fue clave”, explicó Thomas Ereú acerca del cambio de actitud del sexteto. “Estábamos teniendo problemas de enfoque pero ya eso quedó atrás”.

Ereú es, junto a Jorge Silva y el capitán Manuel Blanco, los referentes del equipo de Miranda, que combina experiencia y juventud.

“Aquí cada quien sabe hacer su trabajo y lo importante es que el colectivo está funcionando”, agregó Ereú. “Tenemos una gran nómina y pienso que podemos mantener la posición para tratar de evitar una semifinal contra Huracanes, que es el rival más complicado”.

La quinta semana de la liga tendrá acción en Caracas, Maracay y Valencia. Aragua recibirá en el Mauricio Jhonson a Varyná y Huracanes, campeones vigentes, reeditará la final de 2011 en su visita a Industriales en el Domo de la Universidad de Carabobo.

Cambio de fecha. El juego de estrellas del torneo, que aparecía en el calendario con fecha 26 de octubre, fue reprogramado. “Mañana estaremos anunciando los detalles: la fecha, sede y formato de elección de los jugadores”, aseguró el presidente de la liga, José Vásquez.

CLASIFICACIÓN:
EQUIPOS                       JJ  JG  JP  PUNTOS
1 HURACANES                  8  8   0   22
2 VIKINGOS                     8  3   5   10
3 ARAGUA                        7  3  4    10
4 INDUSTRIALES               7  4  3    9
5 MÁGICOS                      8  3  5    9
6 VARYNÁ                        8   8  6    9


A un paso

La selección venezolana de voleibol juvenil quedó el viernes a un paso de clasificar al Mundial masculino de la categoría, que se jugará en agosto de 2013 en Turquía. El sexteto nacional cayó en tres sets contra Brasil en semifinales (25-21, 25-19 y 25-19,), pero un triunfo contra Chile ayer les daría una de las tres plazas en juego en el Suramericano de Río de Janeiro. Los chilenos cayeron contra Argentina con marcador de 25-21, 25-19 y 25-19. Los primeros clasificados son Argentina y Brasil, quienes tomaron dos de los boletos mundialistas y juegan hoy por el título.