• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingos de Miranda se arma para el Suramericano de clubes

Ereú no viste la camiseta de la selección nacional desde el Mundial de Italia 2010/ Nelson Castro

Thomas Ereú (14) seguirá vistiendo la camiseta de Miranda / Nelson Castro

El equipo campeón de la liga nacional volverá al trabajo en las primeras semanas de marzo. Contratarán a un técnico extranjero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos meses han pasado desde que Vikingos de Miranda levantó el trofeo de campeón en la segunda temporada de la Liga Venezolana de Voleibol masculino. Pasado el festejo, la gerencia del sexteto se alista para su próximo compromiso, el Campeonato Suramericano de Clubes.

Aunque la fecha del torneo –que reúne a los campeones de las ligas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y desde 2012 a Venezuela- no está confirmada, la justa será en Brasilia, posiblemente en abril. El campeón en Brasilia ganará el derecho a competir en el Mundial de Clubes de Doha, del 12 al 19 de mayo.

Vikingos comenzará a alistarse los primeros días de marzo y en su reencuentro habrá nuevas caras.

“El reglamento nos permite llevar a dos refuerzos no extranjeros para el Suramericano”, explicó Juan Carlos Blanco, presidente de la divisa mirandina. “Estarán sólo en esa competencia, no se quedarán para la liga. Cuando tengamos una idea clara de quién nos puede ayudar lo anunciaremos”.

Lo que es seguro es que Vikingos llevará un nuevo técnico a Brasil. En el banquillo habrá un entrenador extranjero –cuyo nombre se revelará en marzo- para sustituir a Marcelo Arias, que tomó al equipo en la tercera semana de la ronda regular y lo llevó al campeonato.

Piezas aseguradas. Thomas Ereú, puntal ofensivo y ganador de dos premios en la segunda edición del circuito nacional –fue el Mejor Anotador de la liga y Más Valioso de la final- seguirá con la tropa de Miranda.

A la experiencia de Ereú se le sumará la del levantador Rodman Valera, ficha de Huracanes de Bolívar el año pasado, y Vikingos reforzarán el ataque con un opuesto. La gerencia está a la espera de algunas resoluciones para terminar de ensamblar el equipo.

“Andy Rojas está en la liga checa y ha mostrado interés de venir a jugar con nosotros, pero la liga no ha establecido el límite de jugadores A por equipo”, indicó Blanco.

“También estamos esperando por la decisión de la Federación Internacional sobre la incorporación de importados a nuestra liga”, agregó. “Falta llenar algunos requisitos y cumplir con el pago, pero creo que pronto aceptarán”.

El dato

Venezuela no pudo avanzar a finales en el Suramericano de Voleibol de playa de Viña del Mar, Chile. Las duplas 1 en femenino y masculino cayeron ante Brasil en cuartos de final.