• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingas apostará a la experiencia en regreso a la Liga

Miranda, que estará dirigido por Luis Rada, quiere volver a la final | Foto Archivo El Nacional

Miranda, que estará dirigido por Luis Rada, quiere volver a la final | Foto Archivo El Nacional

El equipo subcampeón de la primera temporada tendrá en la plantilla a Desireé Glod, Aleoscar Blanco y Génesis Francesco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingas de Miranda iniciará el camino de la tercera edición de la Liga Venezolana de Voleibol femenino enfrentando hoy y mañana a Aragua Voleibol Club como visitante, en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

“Este año estamos apostando un poco a la experiencia”, dijo el gerente general de la divisa, Francisco Pacheco. “Tenemos a jugadoras con una larga trayectoria en el voleibol nacional e internacional como Desireé Glod, Aleoscar Blanco, Génesis Francesco; que tienen mucho tiempo jugando con la Selección Nacional y ligas internacionales”.

Pacheco afirmó en un boletín de prensa que el sexteto mirandino se preparó a conciencia para disputar la Liga. En 2014 Vikingas acogió la nómina de la Selección Nacional Femenina, pero no pudo completar la ronda eliminatoria por los compromisos internacionales del sexteto.

“Tenemos cinco semanas de preparación en entrenamiento constante”, apuntó el gerente. “Han sido cinco semanas de mucho trabajo táctico y de preparación física. Todas las jugadoras de la nómina están incorporadas”.

Glod, Francesco y Blanco estarán acompañadas por Luz Delfines y Yaseidi Castañeda, que viene de Académicas de Caracas y fue designada mejor bloqueadora de la edición 2014 de la Liga.