• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingas y Valencia chocarán en Parque Miranda

La tercera semana de la liga femenina tendrá partidos en Sebucán, San Juan de los Morros y Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy y mañana chocarán en Parque Miranda Vikingas de Miranda y Club Voleibol Valencia, los únicos equipos que marchan invictos en la primera edición de la Liga Venezolana de Voleibol femenino.

A partir de las 5:00 pm será el primer partido de la serie, que tendrá a Vikingas por primera vez como anfitrionas. Las mirandinas vienen de derrotar a Aragua Voleibol Club en Maracay, en una serie en la que solo cedieron un set, el único que han perdido en las dos semanas de acción de la liga.

“En Maracay mejoramos mucho el servicio, la recepción y la defensa. El equipo es muy constante tanto en la formación titular como en el banco”, explicó Leyna Morillo, atacante de Miranda. “Estamos muy unidas y dejamos los errores atrás muy rápido”.

Valencia, por su parte, derrotó dos veces esta semana al equipo Deportivo Anzoátegui, que está formado por la selección nacional juvenil. Los partidos se jugaron el miércoles y jueves en el Colegio de Abogados de la capital carabobeña y habían sido reprogramados desde la jornada inaugural por problemas con las condiciones de la cancha del gimnasio Luis Ramos, en Puerto La Cruz.

Las dueñas de casa derrotaron a Anzoátegui con parciales de 25-23, 25-14 y 25-19 el miércoles y 25-21, 25-12, 22-25 y 25-20 en el segundo de la serie y marchan con récord de 4-0.

“Empezar ganando siempre es importante, sobre todo en una liga tan corta”, dijo Fredy Cedeño, presidente del Club Voleibol Valencia. “Estamos cubriendo nuestras expectativas, pero sabemos que vienen los partidos más difíciles. Tendremos una serie dura contra Vikingas, que son las grandes favoritas de este torneo”.

“Esperamos como mínimo ganar uno de los partidos en Caracas”, agregó el dirigente, que fue miembro de la Selección Nacional masculina de Venezuela. “Ser dirigente ha sido difícil. Debes estar las 24 horas pendiente de muchas cosas e intentar que todos trabajen cómodos”.

Otros partidos de este fin de semana tendrán a Aragua Voleibol Club contra Deportivo Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y a Académicas de Caracas visitan a Guerreras de Guárico en la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros.

“Las jugadoras están preparadas para conseguir esas victorias”, señaló Dexander Legón, presidente de Académicas. “Es importante ganar en Guárico porque luego nos tocará jugar contra Vikingas como visitantes, el miércoles y el jueves”.