• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingas de Miranda dio primer paso hacia el título

Las semifinales comenzaron el martes con triunfos como visitantes para Vikingas de Miranda y Aragua Voleibol Club | FOTO CORTESÍA MinDeportes / Archivo

Miranda solo ha perdido un partido en lo que va del campeonato | FOTO Cortesía MinDeportes / Archivo

La serie por el campeonato se decidirá en Parque Miranda. Aragua y Caracas jugaban anoche para definir el otro finalista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una barrida en la semifinal contra Club Voleibol Valencia, el equipo Vikingas de Miranda comenzó a estrechar la distancia que le separa del título de campeón de la primera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol femenino.

Las mirandinas, que contrataron a un nuevo entrenador para las instancias finales del circuito –Luis Rada- tendrá el privilegio de que la final (que se disputará a tres juegos) se cierre en su sede del Parque Miranda. El primer partido de la contienda decisiva será el lunes 2 de septiembre y la sede será el gimnasio cubierto de la UCV, en Caracas, o el Mauricio Johnson de Maracay.

La otra semifinal esperaba por un ganador, que se conocería tras la disputa del tercer partido entre Académicas de Caracas y Aragua Voleibol Club.

“Sea cuál sea el equipo, el resultado final va a estar de nuestro lado dependiendo de cómo juguemos nosotros”, dijo Rada al equipo de prensa de Vikingas tras concretar la clasificación a la final. “Si logramos mantener nuestro nivel de juego y bajar los errores no forzados, creo que, independientemente de con quién juguemos, vamos a tener la ventaja”.

Miranda, que solo ha perdido un partido en lo que va del campeonato, tiene récord positivo contra Aragua (2-0, como visitante) y ha vencido también a Académicas (1-1. Caracas es el único equipo que a derrotado a Vikingas).

“La consigna era cerrar 3-0 en casa y esperar el resultado del otro partido para asegurar la ventaja de local”, explicó el entrenador de Miranda acerca del último juego de la semifinal contra Valencia. “El ajuste se hizo, sobre todo a nivel sicológico”.

Las valencianas, clasificadas a las semifinales con el cuarto mejor récord y con el técnico Alexander Gutiérrez a la cabeza, dieron batalla en su casa del Colegio de Abogados en el primer partido, el martes, cuando remontaron una desventaja de 0-2 y obligaron a jugar a cinco sets. El jueves Miranda hizo los ajustes para apuntarse el triunfo.

“El segundo juego estuvo más suave que el de Valencia”, apuntó Leyna Morillo, jugadora mirandina. “Nos fajamos en el bloqueo y en la defensa. Hubo menos servicios perdidos, el armado estuvo bien y los ataques fluyeron. Tuvimos mucha actitud, eso fue lo que nos pidió el cuerpo técnico”.