• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingas y Aragua cerca de la final

Una victoria más para estos equipos les permitirá disputar el campeonato en la primera edición de la liga femenina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los triunfos conseguidos el martes por Vikingas de Miranda y Aragua Voleibol Club en sus series semifinales las dejaron a una victoria de avanzar a la final. En la búsqueda del pase a la contienda decisiva tendrán una ventaja adicional: jugarán como locales contra Club Voleibol Valencia y Académicas de Caracas hoy a las 7:00 y mañana, de ser necesario, también estarán en casa.

Ni las mirandinas ni las aragüeñas tuvieron triunfos sencillos en el primer choque de las semifinales. Vikingas, que partían como favoritas con solo una derrota en el campeonato, debieron batallar en Valencia por cinco sets contra las dirigidas por Alexander Gutiérrez. Miranda terminó imponiéndose por 25-18, 25-14, 18-25, 23-25 y 15-8.

“El juego fue muy intenso”, dijo María José Pérez, la mejor anotadora por Miranda con 21 puntos. “No podemos bajar los brazos porque el rival no nos va a regalar nada”.

El martes Aragua necesitó cuatro sets para vencer al equipo caraqueño (24-26, 25-21, 25-17 y 26-24) y hoy esperan confrontar la misma intensidad por parte de sus rivales.

“Tuvimos que controlar la ansiedad, estábamos muy aceleradas porque queríamos ganar”, dijo Yorohanny Tovar. “Ahora esperamos celebrar en casa”.