• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vientos canadienses a favor

la sacó en el tercero pero fue expulsado en el octavo | Foto: USA TODAY SPORTS

la sacó en el tercero pero fue expulsado en el octavo | Foto: USA TODAY SPORTS

Los Azulejos conocieron la victoria en la actual Serie al disputar el primer partido en Toronto. Por Kansas City, Alcides Escobar se fue de 5-4

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Serie por el Campeonato de la Liga Americana cambió de sede y se produjo un nuevo ganador. Luego de perder los dos primeros como visitantes, los Azulejos de Toronto volvieron a la contienda a derrotar a los Reales de Kansas City con pizarra de 11 por 8, en el Rogers Centre de Canadá.

El héroe de los monarcas en el quinto juego de la Serie Divisional, Johnny Cueto, no se vio bien en la casa del rival. El dominicano toleró 3 anotaciones en el cierre del segundo inning y fue explotado en la tercera entrada, lo que lo llevó a ver las duchas mucho más rápido de lo que pudo pensar el fanático más pesimista de los Reales. Cueto, en tan sólo dos capítulos de labor, permitió 8 carreras limpias con seis imparables y regaló cuatro pasaportes.

El principal enemigo del serpentinero nacido en San Pedro de Macorís fue el campocorto, Troy Tulowitzki. El ex jugador de los Rockies de Colorado encendió la chispa en la segunda entrada al iniciar el movimiento con sencillo por el jardín izquierdo. Toronto terminó ese inning con un racimo de tres carreras. Posteriormente, en el tercer capítulo, la novena del norte aumentó la ventaja cuando Tulowitzki conectó un soberbio cuadrangular de tres carreras por el jardín central del estadio que anteriormente era conocido como el Skydome. La conexión del jugador del puesto seis recorrió un total de 425 pies para desatar la euforia de los aficionados presentes en el recinto deportivo. Cueto dio otro boleto y recibió un tubey de Kevin Pillar antes de abandonar el morrito. El rally de los pájaros azules continuó con otro batazo de vuelta completa de dos anotaciones por parte del antesalista, Josh Donaldson, quien, incluso, llevó la pelota más lejos que su compañero al marcar una distancia de 458 pies.

El abridor de los escualos, Marcus Stroman, cumplió con la asignación. Al recibir el apoyo ofensivo de sus compañeros, el derecho se encargó de mantener a raya a la fuerte toletería de los actuales campeones del joven circuito. El diestro nacido en el estado de Nueva York, trabajó por espacio de 6.1 innings, toleró cuatro rayitas, abanicó a un solo contrario y se acreditó la primera victoria de su equipo en la actual serie.

Criollo indetenible. A pesar que no pudo evitar la caída de su equipo, el venezolano Alcides Escobar corroboró que está viviendo una gran postemporada y su madero reiteró el deseo del pelotero de volver a estar en una Serie Mundial. Ayer, el campocorto conectó cuatro imparables en cinco turnos, con un triple y pisó el plato en tres ocasiones. El promedio del jugador nacido en La Sabana, estado Vargas, en la actual postemporada es de .394 con tres dobles y dos batazos de tres bases. Salvador Pérez se fue en blanco en cinco visitas al plato.