• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vienen con Hanley

República Dominicana anunció la nómina para el Juego de Estrellas que se disputará en Caracas el 11 de diciembre, con el campocorto de los Dodgers de Los Ángeles como máxima figura. José Altuve y Ernesto Mejía comandan el equipo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

República Dominicana no traerá a Venezuela el grueso de las figuras de las mayores que engalanan su campeonato este año. Sin embargo, tampoco es que vienen desguarnecidos, pues el hecho de contar con Hanley Ramírez, el campocorto de los Dodgers de Los Ángeles, hace presumir que los caribeños se toman con seriedad el Juego de Estrellas del 11 de diciembre en Caracas, que se celebrará en homenaje a Omar Vizquel.

Si bien en la isla actualmente participan Manny Ramírez (Águilas del Cibao), Erick Aybar (Licey), Vladimir Guerrro (Licey) y Miguel Tejada (Águilas del Cibao); jugadores que estarán ausentes en el clásico, la representación de Quisqueya la integran varios peloteros con recorrido en las mayores, como el conocido lanzador cubano Raúl Valdez, de importante paso por Magallanes, o el experimentado infielder Julio Lugo.

Ramírez será una vedette para los asistentes al Universitario. El infielder muestra compromiso para representar a su país, pues antes de la jornada de ayer apenas había participado en 3 juegos con Licey, en los que promedia .500, producto de 6 indiscutibles en 12 turnos.

Por Venezuela, en una selección que fue realizada a través de Internet por los fanáticos, el líder en la votación fue, casualmente, un estadounidense. Se trata de “La Pesadilla” Josh Kroeger, patrullero de los Leones del Caracas. Le siguieron José Altuve, de Magallanes, y Ernesto Mejía, del Zulia.

El conjunto con mayor representación por Venezuela serán los Navegantes con 6 integrantes, seguidos por los Leones con 4 peloteros. Tigres de Aragua, con Alex Romero, es el conjunto con menos participantes.

El cuerpo de lanzadores de la escuadra nacional será anunciado en los próximos días. Serán escogidos por el manager Buddy Bailey y su cuerpo técnico. El elenco caribeño estará dirigido por Félix Fermín, dirigente de las Águilas del Cibao, actual monarca de Lidom.

El duelo del año pasado, disputado también en el Universitario, fue con poder venezolano. La victoria 4 por 0 sobre los quisqueyanos tuvo a Luis Jiménez y a sus dos cuadrangulares como las estrellas del choque. En el Clásico Mundial del año que viene Venezuela abrirá, justamente, contra Dominicana. ¿Será esta una antesala?
 
Dominicana

Frank Peña    Receptor
Robinzon Díaz Receptor
Hanley Ramírez Infielder
Julio Lugo    Infielder
Jean Segura Infielder
Jimmy Paredes Infielder
Héctor Luna Infielder
Erick Almonte Infielder
José Ramírez Infielder
Willis Otáñez Infielder
Luis Jiménez Infielder
Moisés Sierra    Jardinero
Elián Herrera    Jardinero
Engel Beltré        Jardinero
Marcell Ozuna     Jardinero
Ricardo Nanita    Jardinero
Junior Lake        Jardinero
Juan Carlos Pérez    Jardinero
Miguel Batista    Lanzador
Pedro Viola        Lanzador
Raúl Valdés        Lanzador    
Enerio Del Rosario Lanzador
Daniel Cabrera    Lanzador
Jerry Gil    Lanzador
Johnny Núñez    Lanzador    
Jairo Asencio    Lanzador
José Rafael Díaz    Lanzador
Ángel Castro    Lanzador
Luis Perdomo    Lanzador
Lorenzo Barceló    Lanzador
Manauris Báez     Lanzador
Wilkins de La Rosa    Lanzador

VENEZUELA
Carlos Maldonado*    Receptor
Jesús Flores*     Receptor
Eliézer Alfonzo     Receptor
Henry Blanco    Receptor
Josh Kroeger*     Jardinero
Ezequiel Carrera* Jardinero
Alex Romero    Jardinero
César Suárez*    Jardinero
Jackson Melián     Jardinero
Mario Lisson    Infielder
Carlos Rivero*    Infielder
Luis Rodríguez    Infielder
Gregorio Petit    Infielder
Freddy Galvis*    Infielder
José Altuve    *    Infielder
Ernesto Mejía *    Infielder
José Castillo    Infielder
José López        Infielder
Álex Cabrera     Infielder
Luis Jiménez     Infielder

* Abridores

EL DATO
Los boletos están a la venta en la página web de la LVBP y en las taquillas del Universitario. Los precios oscilan entre 194,oo y 40,oo bolívares.